#España | Nuevo paseo de Verstappen con un sobresaliente Sainz quinto y Alonso décimo

Victoria incontestable de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria. El piloto neerlandés llegó hace dos semanas al Red Bull Ring con la intención de dar un golpe encima de la mesa en la clasificación general en las dos citas consecutivas en Austria, un objetivo que ha cumplido con creces. Tercer triunfo consecutivo del piloto de Red Bull, que sigue imparable en la lucha por su primer título mundial. Valtteri Bottas y un heroico Lando Norris completaron el podio después de otra carrera muy bonita en este Mundial de Fórmula 1.

En cuanto a los pilotos españoles, Fernando Alonso finalizó en la zona de puntos en una muy buena carrera del piloto asturiano, que se sobrepuso al incidente con Vettel en la clasificación. El piloto de Alpine acabó en la décima posición después de adelantar a George Russell a tres vueltas para el final de la carrera. Por su parte, Carlos Sainz volvió a repetir la estrategia del pasado domingo: Ferrari apuró mucho la parada del madrileño, que terminó quinto tras adelantar a Ricciardo en la última vuelta. Carrera sobresaliente la del piloto de la escudería italiana.

Tal y como ocurrió el pasado domingo en el Gran Premio de Estiria, la lucha por llevarse la victoria ni existió. Max Verstappen no falló en la salida, tampoco en la resalida tras el safety car y voló en el Red Bull Ring para firmar otra victoria incontestable, la segunda en dos fines de semana en los que ha emulado la superioridad de Hamilton durante los últimos años. La sensación de que va a ganar siempre el mismo en la Fórmula 1 ha vuelto en el Red Bull Ring, pero esta vez con el protagonismo del piloto neerlandés.

Salida limpia y dominio de Verstappen

Max Verstappen salió totalmente airoso de la salida del Gran Premio de Austria. De hecho, muy poco ocurrió en la salida en la segunda cita en el Red Bull Ring, pero sí a continuación. Un incidente con Esteban Ocon como protagonista provocaba la salida del safety car, otra prueba de fuego para el líder de la carrera. Mad Max volvió a superar el reto, mientras que la atención se centraba en la lucha entre Lando Norris y el Checo Pérez, que perdía puestos después de salirse del asfalto en un incidente que le costó cinco segundos de sanción al piloto de McLaren. Algo que protagonizó el propio piloto de Red Bull poco después en su lucha contra Charles Leclerc.

A partir de ahí, Lando Norris se convirtió en un escudero perfecto para Max Verstappen, que se aprovechaba del aguante del británico ante las acometidas de Hamilton para volar hacia la victoria en Austria. El propio siete veces campeón del mundo reconocía la gran labor de su compatriota en radio tras adelantarle, justo después de que informaban a Norris de que se le había sancionado con cinco puntos después de su incidente con Pérez.

Nueva lección de Carlos Sainz

Después de una clasificación en la que no pudo pasar el corte en la Q2, a Carlos Sainz le tocaba volver a remar en el Red Bull Ring. Emulando la estrategia del pasado fin de semana, Ferrari aguantó una barbaridad la parada del piloto madrileño, que dio espectáculo en la última parte de la carrera. Nueva lección de Carlos Sainz, que finalizó en la sexta posición tras adelantar a Daniel Ricciardo en la última vuelta, aunque una sanción a Sergio Pérez le elevó al quinto puesto siendo un golpe de autoridad dentro de la escudería italiana.

Por su parte, el final de carrera también fue muy positivo para Fernando Alonso, que consiguió pasar a George Russell y finalizar en la zona de puntos en el Gran Premio de Austria. Gran trabajo del piloto asturiano en una carrera en la que el dominio fue aplastante de Verstappen y el podio fue para Valtteri Bottas y un increíble Lando Norris.



Por: Ok Diario
Autor: Javier Chas
Fecha de publicación: 2021-07-04 10:34:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.