Fundaredes: Niegan a Javier Tarazona y activistas el derecho a elegir abogado

Fundaredes denunció hace minutos que los tres activistas detenidos ayer en Punto Fijo, estado Falcón, entre los cuales se encuentra su director Javier Tarazona, les prohibieron tener sus propios abogados y en su lugar les asignaron un defensor público.

«#Alerta | Denunciamos que a Javier Tarazona (@javiertarazona) Omar García Marín (@omardedios) y Rafael Tarazona se les negó el derecho a elegir un abogado que los represente en su audiencia de presentación… El Estado les restringe los medios adecuados para ejercer su defensa».

La detención de Tarazona y dos activistas más ocurrió el viernes en la tarde luego de que ellos denunciaran el acoso por parte de agentes del Sebín.

«Les habla José Reyes, coordinador del Foro Penal en Falcón. Me encuentro en la sede del Sebín en Punto Fijo con los fines de corroborar la detención del ciudadano Javier Tarazona y tres personas más de su equipo. Los mismos se encuentran en la ciudad de Coro, es la sede del Faes con una delegación del Sebin Caracas que la parecer están esperando las ordenes para que sean trasladados a la zona del Sebin en Punto Fijo, o ser llevados directamente a Caracas. Ya el equipo del Foro Penal se traslada a Coro con la finalidad de corroborar si serán trasladados o no», señaló Reyes.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-07-03 17:54:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.