#Perú | “La nueva Constitución debe prohibir todo intento de perpetuación política”

Aseveró el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón

El secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín, señaló que “la nueva Constitución deberá prohibir todo intento de perpetuación política”.

En ese sentido, manifestó que el mismo 28 de julio hará frente al Congreso y pedirá que se agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, indicó Cerrón.

“La lucha recién comienza. El Perú necesita un cambio estructural”, añadió.

En otro momento, el líder de Perú Libre indicó que la constitución, redactada en el gobierno de Alberto Fujimori, “puso candados para que nunca haya Asamblea Constituyente”.

Asimismo, indicó que la actual Constitución Política del Perú no permite que se realice una Asamblea Constituyente para preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo con la redacción de una nueva Carta Magna.

Por su parte, el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, indicó que de ser proclamado presidente de la República por los organismos electorales pedirá al Congreso la instalación de una Asamblea Constituyente para la creación de una Constitución.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-07-03 12:04:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.