Siga en vivo la demolición del edificio que se desplomó en Miami

Luego de tensos días tras el derrumbe de un edificio en Surfside que ocasionó 24 personas muertas y alrededor de 150 desaparecidos, los trabajos de demolición están próximos a comenzar.

Los especialistas en demolición perforaron agujeros insertar cargas explosivas en la parte precaria y aún en pie del edificio de condominios colapsado en el sur de Florida.

Este edificio se derrumbará para abrir nuevas áreas para que los equipos de rescate busquen a las personas desaparecidas.

Parte del edificio Champlain Towers South, de 12 plantas e inaugurado en 1981, se vino abajo la madrugada del 24 de junio por causas aún no determinadas.

Cincuenta y cinco de los 136 apartamentos del edificio se transformaron en segundos en una montaña de escombros, donde desde el mismo 24 de junio trabajan sin descanso los rescatistas para dar con víctimas de una tragedia cuyas causas ya están siendo investigadas.

El edificio tenía problemas estructurales importantes, según descubrió un informe realizado por ingenieros en 2018.

De acuerdo con lo informado en abril por la presidencia de la comunidad de vecinos, el deterioro del hormigón armado había avanzado significativamente respecto a 2018.

Por: Caraota Digital
Autor: Yimmerlys López
Fecha de publicación: 2021-07-04 21:32:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.