A la cárcel ocho personas por participar en peleas callejeras y dejar lesionados

Ocho ciudadanos que se vieron involucrados en dos hechos de orden público, con saldo de personas lesionadas, resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, que lograron aprehenderlos tras las investigaciones de rigor, según se informó en medios de dicho cuerpo detectivesco, donde también se notificó sobre la detención de un joven en Ureña por el robo de teléfonos celulares y otro ciudadano por robo, en la población de La Grita, reseñó el Diario La Nación.

De acuerdo con la información aportada, el primero de los hechos de orden público se produjo en San Antonio del Táchira, donde se procedió al arresto de cuatro personas, integrantes de una familia de apellido Matute, por supuestamente haber causado lesiones a una vecina durante una discusión por problemas de convivencia.

Una vez que los funcionarios recibieron denuncia por parte de la agraviada, dieron inicio a las investigaciones y tras realizar las coordinaciones con la Fiscalía se procedió al arresto de cuatro damas, de 18, 44, 25 y 28 años de edad, quienes fueron mencionadas por la víctima, como presuntas agresoras.

El otro suceso ocurrió en el sector Centro, en la localidad de Rubio, municipio Junín, donde tres hombres y una mujer se vieron involucrados en una riña callejera, durante la cual se infirieron lesiones de manera recíproca. Los detenidos quedaron identificados como_ Danny Orlando O., de 43 años de edad; Yolanda Lisberth L-, de 38; José Leonardo C., de 26, y Hendry José B., de 21 años. Estos ciudadanos fueron colocados a las órdenes de la sala de Flagrancia del Ministerio Público.

Por otra parte, funcionarios adscritos a la delegación municipal La Grita, tras realizar investigaciones de campo, análisis y rastreos telefónicos relacionados con robos cometidos en diversos sectores del municipio Jáuregui, lograron la captura de un ciudadano, identificado como J. D. Duque Contreras, venezolano de 22 años de edad, quien según la versión suministrada por voceros del referido organismo detectivesco, sería miembro de una banda dedicada a cometer tales robos.

Durante el proceso de investigación, los detectives lograron la recuperación de un vehículo, tipo motocicleta, marca Empire, modelo Horse, color rojo, la cual, según las investigaciones preliminares, era utilizada para cometer los robos, la mayoría de ellos ejecutados en vías públicas.

Asimismo, en la fronteriza población de Ureña, detectives del Cicpc lograron la detención de un joven de 19 años de edad, identificado como Manuel Alejandro M., a quien salvaron de ser linchado por una enfurecida turba de vecinos que lo atrapó, al parecer luego que intentara robar el teléfono celular a una dama del sector.

Los hechos ocurrieron en la calle principal del barrio Daniel Carías, hasta donde acudieron los funcionarios una vez que recibieron información sobre la captura del sospechoso por miembros de la comunidad y que estaba siendo golpeado. Tras conversar con los vecinos, los investigadores lograron que el joven les fuera entregado y de inmediato lo sacaron de la zona, para colocarlo a órdenes de la Fiscalía XXVI del Ministerio Público, que a su vez lo presentó ante el Juzgado III de Control y este le dictó medida privativa de libertad. (Armando Hernández)

Fuente: Diario La Nación

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-07-05 04:22:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.