Cómo hacer una rutina de belleza natural para pieles delicadas

Las pieles delicadas son aquellas que hay que tratar con más cuidado de lo habitual para evitar que se enrojezcan, se irriten o se resequen. No toleran cualquier tipo de cosmético y pueden ser alérgicas a algunos componentes de los productos convencionales.

En vista de ello, hay que prestar atención a cómo debe ser la rutina de higiene y otros aspectos. A continuación te brindamos algunas ideas pero recuerda que, ante todo, debes seguir las indicaciones del dermatólogo.

1. Usar productos adecuados
Algunos productos cosméticos pueden contener sustancias tóxicas que no solo son perjudiciales para la piel, sino para la salud, en general. Por ello, es importante prestar atención a las etiquetas y buscar los productos que estén elaborados sin perfumes, alcohol, ni metales pesados.

Muchos productos para pieles delicadas o sensibles contienen agua de rosas o de hamamelis, aloe vera, entre otros ingredientes naturales que no solo cuidan y nutren la piel sino que tienen un aroma muy agradable.

2. Usar protección solar diaria
Así como se recomienda el uso de protector solar diario a otros tipos de piel, las sensibles no pueden dejar pasar esto por alto. Una buena protección solar ayuda a prevenir el daño de los rayos UVA y UBV.

Muchos protectores faciales tienen rápida absorción, una textura muy ligera y, sobre todo, acabado mate, con lo cual, no se nota que se ha aplicado sobre la piel. En cuanto a las presentaciones, se puede elegir entre gel, loción, espray o crema.

3. Mantener una buena humectación

En vista de que pueden tener cierta tendencia a presentar sequedad y tirantez con facilidad, es importante que las personas con pieles delicadas mantengan humectada su piel con lociones adecuadas (preferiblemente, aquellas indicadas por el dermatólogo).

4. Utilizar maquillaje adecuado
Evidentemente, las personas con pieles delicadas deben procurar adquirir productos de maquillaje que se ajusten a sus necesidades. Y si bien lo ideal es evitar maquillar la piel a diario, con los productos adecuados y una buena rutina de cuidado, no tienen por qué haber inconvenientes.

Asimismo, es importante que, antes de maquillar la piel, se limpie y se hidrate con una crema ligera, de rápida absorción. De esta manera, se evitará que la base y los demás productos que se apliquen sobre la piel, la resequen.

5. Lavar bien las toallas y utensilios de maquillaje
Si bien esta recomendación se realiza a todas las personas, independientemente de su tipo de piel, quienes tienen pieles delicadas o sensibles deben ser aún más rigurosos con esto para evitar molestias. Eso sí, los utensilios, toallas y demás deben lavarse simplemente con un jabón sin perfume y, agua caliente.

6. Cuidado con las exfoliaciones
Aunque muchas rutinas de belleza recomiendan realizar exfoliaciones semanales, las pieles sensibles no solo no las necesitan, sino que deben prescindir de ellas para evitar lesionar la piel. Pedro Catalá (farmaceuta), explica que la exfoliación puede causar enrojecimiento, abrasión e irritación y que, es preferible evitarla. Con realizar adecuadamente la limpieza diaria, ya es suficiente.

En lugar de preocuparse por las exfoliaciones faciales, es preferible que las personas con pieles sensibles busquen aplicarse mascarillas (aptas para pieles sensibles) de forma ocasional, como cuidado extra.

Productos naturales para pieles delicadas
Para hidratar un cutis delicado debes elegir productos indicados, incluso, dentro del ámbito natural. No se debe elegir cualquiera y, por ello, es fundamental consultar siempre con el dermatólogo antes de decidir aplicar alguno.

Los productos naturales pueden ser muy beneficiosos para las pieles delicadas porque, al estar libres de sustancias químicas, no barren con la capa protectora de grasa de la piel y, al mismo tiempo, le brindan nutrientes varios (vitaminas, minerales, antioxidantes, etcétera).

Aun así, es conveniente consultar primero su aplicación con un dermatólogo.

Algunos de los productos naturales que suelen ser aptos para pieles sensibles son: el yogur natural, la miel de abejas, el aceite de oliva y la leche. Sin embargo, los productos más destacados son:

Aloe vera. Tiene propiedades hidratantes y calmantes.
Aceite de coco. Este aceite tiene una textura algo espesa pero se absorbe fácilmente y no deja demasiado brillo.
Aceite de aguacate. El aguacate es un alimento muy nutritivo que aporta ácidos grasos esenciales, tanto si lo consumimos como si nos lo aplicamos directamente en la piel. La manera más efectiva consiste en usar el aceite de aguacate como crema hidratante.
Acerca de la arcilla
Y en lo que respecta a la arcilla, para ayudar a remover impurezas (como los puntos negros), hay que tener en cuenta que las pieles delicadas deben tener cuidado a la hora de elegir el tipo. Las más adecuadas suelen ser las arcillas de color rosa, que son más suaves; y en lugar de mezclarse con agua, pueden mezclarse con yogur natural.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.