En Nueva Esparta exigen vacunación masiva para trabajadores activos, jubilados y pensionados

 Representantes de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta junto a gremios sindicales se apostaron a las afueras de la Defensoría del Pueblo en La Asunción, municipio Arismendi, para exigir al Gobierno nacional la vacunación masiva de los trabajadores activos, jubilados y pensionados del estado.

“Exigimos que toda la masa trabajadora y sobre todo las personas de la tercera edad sean vacunados porque son la población con mayor riesgo por el Covid-19. También pedimos la dotación de los centros de salud con insumos y medicamentos, pero también de profesionales de salud como médicos y enfermeras”.

Pensiones y salarios dignos

El presidente de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), Luis Castro también pidió pensiones dignas para los venezolanos dentro y fuera del país, que les permitan acceder a la canasta básica pero también a la compra de medicamentos.

“Se debe sincerar el salario de los trabajadores y que no se sigan cancelando a través del sistema Patria”.

Luis Castro exigió además la dolarización de sueldos y salarios, para que puedan ir acordes con la hiperinflación que afecta al país desde hace varios años.

«Lo poco que perciben por jubilación o pensión no les alcanza ni para comer dos días seguidos», lamentó el dirigente sindical.

Los presentes entregaron un documento ante la Defensoría del Pueblo para que las peticiones que hicieron se concreten lo antes posible.

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.