La estranguló luego de ofrecerle 10$ por sexo

Tras nueve días de investigación continúa, los detectives de la Policía científica capturaron al asesino de Yuximar Urany Tellez Rivas, estudiante de 16 años, a quien localizaron, el 26 de junio de 2021, desnuda, golpeada y con signos de estrangulamiento a orillas del río Torondoy, sector 24 de Julio, municipio Febres Cordero de Mérida. Rafael Ángel Linares Arango (43), alias el «Zapatero» quedó a disposición del Ministerio Público.

A través de las entrevistas a unos testigos, se determinó que Linares fue la última persona con la que vieron a la adolescente. «Se le acercó y le ofreció 10 dólares para que lo acompañara y tuvieran relaciones. Al las horas lo vieron regresar, pero ella no volvió», detallaron los testigos a los investigadores.

Al cabo de unas horas localizaron el cadáver de la estudiante. De acuerdo a la necropsia, su atacante la estranguló con sus propias manos luego de ultrajarla.

Después de aquella noche Linares desapareció. Los detectives ataron cabos, siguieron sus pistas y encontraron su escondite, en el sector El Empujón. Lo llevaron a la sede del Eje de Homicidios, Base Sur del Lago Caja Seca. En los interrogatorios se contradijo, se enfureció y atacó a los detectives. Finalmente confesó su crimen.

Una comisión se acercó a la residencia de Linares. Allí colectaron objetos de interés criminalístico que lo vinculan con la víctima.

El detenido permanecerá en los calabozos del cuerpo detectivesco. Su caso quedó a disposición de la Fiscalía 18 del Ministerio Público del estado Mérida, extensión El Vigía, por los delitos Contra Las Personas y Contra la Cosa Pública, ultraje al funcionario.

Con información: Cactus24

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.