#México | El trabajo que encabeza la SEGOB es clave para la migración: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el trabajo que se realiza desde la dependencia a su cargo es clave para mantener una migración segura, ordenada y regular.

“Pero sobre todo y esto es lo que quiero subrayar y agradecerle infinitamente desde lo más profundo de mi corazón, con una Visión Humanista y en total apego a los Derechos Humanos”.

Al encabezar la sesión de clausura de las 32 reuniones de Supervisión y Evaluación a las Oficinas de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en el país, Sánchez Cordero destacó que el Presidente de la República, ha señalado que la “Visión Humanista” va a distinguir a su Gobierno.

“Y que el respeto irrestricto a los derechos humanos debe privilegiarse, ante cualquier circunstancia”.

La funcionaria federal reconoció que el haberse concretado 32 reuniones de trabajo, suena fácil pero ha sido un trabajo sumamente exhaustivo de supervisión y evaluación en todas las sedes, en todos los puntos de internación terrestre, marítima o aérea.

“Me llamo mucho la atención las Islas, que también ahí hay migrantes y también ahí llegan los barcos con migrantes”.

La responsable de la política Interior del país, señaló que en dichas reuniones de evaluación, se han verificado, los estándares de calidad pero también de calidez, en la atención a los usuarios de los servicios migratorios.

“En la atención, como así debe ser, como grandes servidores públicos que ustedes son, de nuestros usuarios tanto nacionales como extranjeros”.

La funcionaria hizo un reconocimiento al Comisionado Nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez.

“Muy buen trabajo mi querido Comisionado, excelente, trabajo mi querido Comisionado, nos has dado cuenta de todo este enorme esfuerzo, Gran trabajo, que se ha hecho desde el Instituto Nacional de Migración”.

La secretaria dijo que desde la SEGOB, pero en particular desde el Instituto Nacional de Migración (INM), hay un compromiso apegado a la protección de los Derechos Humanos de los grupos vulnerables.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-07-05 19:31:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.