#Perú | Ministerio de Trabajo proyecta crear más de 343,000 empleos

Con s/ 800 millones en subsidios vía suspensión perfecta

Con más de 800 millones de soles destinados a subsidios para promover y preservar el empleo formal e incentivar el retorno de trabajadores bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber se proyecta generar 343,000 empleos, anunció hoy el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios.

Manifestó que para la recuperación del empleo, con un mercado de trabajo de altos niveles de informalidad y baja productividad, se ha trabajado de forma articulada con los demás sectores y gobiernos regionales y locales, en tres grandes ejes de intervención ante la pandemia de la covid-19.

Esos tres ejes son: implementar medidas para recuperar el empleo en la reactivación económica; promoción de intervenciones que faciliten y promuevan la empleabilidad y con ello, la productividad del trabajo; la promoción de un trabajo seguro y con derechos.

“A través de la primera medida hemos otorgado subsidios para promover y preservar el empleo formal e incentivar el retorno de trabajadores bajo suspensión perfecta de labores y licencia sin goce de haber, priorizando a la población joven y los contratos a plazo indeterminado. Se espera generar 343,000 empleos, mediante la disposición de más de 800 millones de soles”, explicó.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-07-04 09:59:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.