(Video) Alta Comisionada llama a sancionar la cadena de mando del régimen de Maduro por DDHH

#5Jul En su más reciente informe oral, la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, indicó que sancionar a la cadena de mando responsable de violaciones a los DD.HH. en Venezuela reflejaría verdadera voluntad de justicia. Reporta @NeidyFreytesUrb para #TVV

Durante la sesión número 47 del Consejo de Derechos Humanos, la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet destacó que el espacio cívico en Venezuela se reduce cada vez más. Gracias a los casos de estigmatización, criminalización y amenazas contra miembros de la sociedad civil, medios de comunicación y de la oposición política.

Mencionó el reciente arresto arbitrario de tres miembros de la ONG FundaREDES y lo calificó un ejemplo preocupante de las restricciones que sigue imponiendo el Estado a la población. 

De acuerdo al más reciente informe de la oficina del  Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas, señaló que los incidentes de estigmatización y criminalización relacionados con personas defensoras de derechos humanos, en su mayoría, son acusadas de delitos penales por formas legítimas de participación cívica.

Según el informe, entre junio de 2020 y abril de este año hubo dos muertes, seis actos de violencia, 62 de criminalización, 17 de amenazas. Todos relacionados con defensores de derechos humanos o en relación a su ejercicio, como periodistas, líderes sindicales, activistas y ONG.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.