Abogado venezolano dirige Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham

El Dr. Adolfo Paolini cuenta con más de 40 jurisdicciones legales en todo el mundo. Foto cortesía Buckinham Today

1222562

Caracas.- El abogado venezolano Adolfo Paolini fue nombrado decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buckingham en Londres, en Inglaterra, luego de 13 años desempeñándose como educador en dicha institución.

El cargo será asumido a partir de este martes 6 de julio, luego de que Sandra Clarke se retire oficialmente del puesto tras seis años como decana de la facultad. «Estoy orgullosa de la Facultad de Derecho de Buckingham. Los estudiantes tienen muchas oportunidades para desarrollar su conocimiento de la profesión jurídica», expresó la abogada al medio Buckingham Today.

Adolfo Paolini cuenta con más de 40 jurisdicciones legales, un hecho que le permite ejercer sus funciones de abogado alrededor del mundo y ha sido clasificado dos veces como un experto extranjero en banca y finanzas. A su vez se ha destacado como autor del Manual de investigación sobre los deberes de los directores y Seguro de responsabilidad para directores y funcionarios, obteniendo el Premio al Libro de Seguros de la Asociación Británica de Derecho de Seguros en 2009.

LEE TAMBIÉN

Biólogo venezolano es el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de Notre Dame

El abogado egresado de la Universidad Católica del Táchira (Ucat) en San Cristóbal, Venezuela, expresó que la pandemia del COVID-19 es una oportunidad para la universidad y los métodos de enseñanza que se implementan. «La pandemia y el posterior bloqueo nos obligaron a proponer ideas alternativas. Estamos decididos a mejorar nuestros programas a nivel nacional e internacional y, en el futuro, ofreceremos cursos combinados y en línea incluso después de la pandemia».

«Estamos viviendo una transformación digital sustentada en avances tecnológicos, que afectan todos los aspectos de nuestras vidas (…) La ley no ha escapado a los efectos de esta nueva era digital. Los bufetes de abogados esperan que los graduados tengan una comprensión básica de conceptos como inteligencia artificial, blockchain, riesgo cibernético y responsabilidades«, expresó Paolini.

Lea la nota completa de Buckingham Today aquí.

Daniela CarrascoVista_2

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.