Cicpc detiene a un joven y a su madre por homicidio en Bolívar

Durante las investigaciones determinaron que la muerte no había sido natural | Foto: Gladylis Flores/Referencial

1222982

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Bolívar detuvieron a una mujer de 45 años y a su hijo de 18 años por el homicidio de su pareja el pasado 27 de junio en el sector barrio Unión.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, Norma Carolina Araya Inciarte de 45 años y su hijo, José Gregorio Castro Araya de 18 años hicieron creer que Yonathan José Gutiérrez Orfila de 24, pareja de Araya, había fallecido por un infarto.

Sin embargo, en medio de las investigaciones, los funcionarios determinaron que el hijastro de Gutiérrez lo había golpeado tras una discusión el pasado 27 de junio. Por lo que su concubina y el hijastro mantuvieron la versión de que había fallecido de forma natural. Ambos quedaron privados de libertad en la sede de la Delegación de Homicidios de Ciudad Bolívar y el caso fue notificado al Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN

Polimiranda mata a secuaz del «Conejo» en Los Teques

El Observatorio Venezolano de Violencia ubicó a Bolívar como el segundo estado más violento del país, durante 2020, según su informe. 69.5% de los casos fueron homicidios, la mayoría eran hombres en edad entre 15 y 39 años.

“El equipo del OVV Bolívar hizo un llamado a las autoridades y a la colectividad a tomar las medidas pertinentes que permitan disminuir los hechos generadores de situaciones de violencia a nivel general, pero muy especialmente en las familias, las cuales se han visto afectadas por la descomposición social presentada en los últimos años y que se ha acentuado durante la pandemia”, destacó la ONG en su informe de 2020.

Gladylis FloresSucesos

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-07-06 18:02:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.