Dustin Pedroia: se despide un grande

 

A sus 37 años pienso que podía haber dado más en los terrenos, incluso cuando los Medias Rojas lo activan en octubre del año pasado, la idea de verlo jugar otra vez me ilusiono como a tantos pero no, es un hecho, después de 13 campañas al máximo nivel, Dustin Pedroia dice adiós a la pelota.

Todavía no creo en el retiro de Dustin Pedroia, pues si había un símbolo de la franquicia en su historia reciente, ese era el estelar segunda base y no por gusto el legendario David Ortiz comentó acerca de la personalidad de Pedroia como el compañero que siempre le hubiera gustado tener.

En lo personal pensé que Dustin Pedroia jugaría hasta los 40 y hasta un poco más, pues siempre me dio la impresión de ser un portento físico, hasta llegue incluso a compararlo con Derek Jeter.

Desde su debut el 22 de agosto de 2006, Pedroia mostró todo el potencial que definiría su carrera en Las Mayores y ya al año siguiente fue el novato del año de la Liga Americana así como uno de los baluartes de los Medias Rojas de Boston en la consecución del anillo de Serie Mundial ese año ante los Rockies de Colorado.

Hablamos de un hombre de un excelente tacto y asi lo demuestra su amplia producción de indiscutibles, siendo incluso, líder de la Liga Americana en 2008 con 213 y ocho años después, en 2016, su última temporada en activo como tal, vuelve a pasar los doscientos con 213 incogibles, quedando en el tercer puesto.

Para entender el legado y la dimensión de Pedroia hay que mirar a hombres como Ted Williams, Jimmie Foxx, Carlton Fisk, Wade Boggs y Carl Yastrzemski; todas leyendas de los Medias Rojas y Dustin, sin discusión está ahí, entre esos grandes.

Hoy se va Pedroia y es algo que entristece; pues más allá de rivalidades y egos absurdos, estamos despidiendo a uno de los buenos peloteros de este siglo.

 

 

Por: El fildeo
Autor: Alexander
Fecha de publicación: 2021-07-06 00:21:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.