Encuentran caja negra del avión militar que dejó 52 fallecidos en Filipinas

Las autoridades filipinas encontraron la caja negra del avión militar cuyo siniestro el pasado domingo en el sur del archipiélago causó 52 muertes, incluidos tres civiles. Lo cual puede ayudar a los investigadores a esclarecer las causas del accidente, informó este martes el Ejército a los medios locales.

«La encontraron ayer (el lunes) a las 11 de la mañana. La tienen los investigadores, están inspeccionándola y escuchando la última conversación entre el piloto y la tripulación», declaró al periódico Inquirer, Cirilito Sobejana, jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Filipinas.

Sobejana explicó que los investigadores siguen en el lugar del siniestro. Interrogan testigos para obtener más indicios sobre el siniestro ocurrido en la isla de Jolo, en el extremo sur del país.

Las autoridades elevaron la noche de este lunes a 52 el número de víctimas, 49 de ellos militares. Mientras que 51 personas, incluidos cuatro civiles, resultaron heridas y están recibiendo tratamiento, señala la agencia EFE.

La nave, un C-130 Hércules de cuatro motores, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo. Se pasó de la pista y no pudo volver a tomar altura hasta estrellarse contra un campo cercano.

En el interior del aparato viajaban soldados que en su mayoría acababan de graduarse. Iban a ser desplegados en un batallón que combate contra grupos extremistas islámicos que se refugian en el remoto archipiélago de Jolo, en el suroeste de Filipinas.

Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-07-06 06:58:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.