#España | Uber busca un socio en el sector de las eléctricas para acelerar la transición de su parque en España

Uber está trabajando en incrementar su número de vehículos eléctricos, con el objetivo de promover la transición de su parque de coches en España. Con este objetivo, fuentes de la compañía confirman la predisposición de la plataforma de movilidad para encontrar a lo largo de este 2021 un socio en el sector de las energéticas y las eléctricas que permita a Uber facilitar los puntos de recarga de sus vehículos eléctricos de cara al próximo 2022.

En septiembre de 2020, Uber publicó un informe sobre cómo promover la electrificación del mercado de transporte compartido en Europa que examinaba las barreras a las que se enfrentan los conductores comerciales de alto kilometraje ante la electrificación, especialmente en lo que respecta a la carga y el coste, y en cómo Uber, fabricantes de automóviles, empresas, ciudades y reguladores pueden trabajar juntos para superarlos.

En este contexto, está previsto que la compañía lance en España próximamente Uber Green, una solución de movilidad eléctrica para los pasajeros que deseen hacer viajes más ecológicos, ya sea en taxis o VTCs, ayudando a que las ciudades sean más limpias. Uber Green acelerará la transición para convertir a Uber en una plataforma libre de carbono.

Asimismo, el objetivo de Uber es convertirse en una plataforma multimodal que facilite al usuario llegar del punto A al B de una manera asequible, rápida y sostenible. De esta manera, se concibe la integración de taxis, VTC, patinetes, motos o bicicletas eléctricas, como complemento al transporte público, para cubrir el transporte de última milla y lograr la reducción del uso del coche privado, enemigo fundamental de la sostenibilidad.

Hasta la fecha, Uber ha integrado ya en su aplicación taxis en Madrid y Barcelona, patinetes Lime en Madrid y Málaga, y transporte público y servicios de car sharing SocialCar en Barcelona.

Acuerdo con Nissan

Este mismo martes, Uber anunció un acuerdo clave en el sector de la movilidad profesional, urbana y sostenible. El fabricante de automóviles Nissan ha acordado con Uber, ofrecer a todos sus conductores entre un 17% y un 25% de descuento para aquellos empleados que adquieran un vehículo eléctrico. De este modo, ambas empresas se unen con el objetivo de avanzar en su compromiso global de alcanzar las cero emisiones.

Además, Nissan facilitará a todos los interesados que adquieran estos vehículos el proceso de carga de baterías de estos coches y garantizará su accesibilidad de forma gratuita para los diez primeros compradores. Con este acuerdo, Uber da los primeros pasos para alcanzar su compromiso de que un 50% del total de kilómetros recorridos de media en la plataforma se realicen para 2025 con vehículos cero emisiones en siete capitales europeas, entre ellas Madrid.

Juan Galiardo, director general de Uber en España, ha remarcado que «el punto de partida de todo esto pasa porque el coste de acceder a un coche eléctrico sea lo más competitivo posible. El acuerdo con Nissan es un paso importante en esta dirección. Se trata de facilitar la adquisición de estos vehículos y en los próximos meses esperamos seguir dando pasos que faciliten este camino hacia la sostenibilidad. Creemos que el primer paso lo tiene que dar la industria».

Por: Ok Diario
Autor: Natalia Mateos Magariño
Fecha de publicación: 2021-07-06 22:57:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.