Falleció Richard Donner, director de Arma Letal y Los Goonies

Richard Donner, destacado director y productor estadounidense, falleció este 5 de julio a los 91 años.

La información fue compartida por varios medios de entretenimiento, quienes señalan a su esposa como la responsable de hacer pública su muerte. 

Según el portal CNN, por el momento se desconoce la causa de su deceso; no obstante, los reporteros de ese medio contactaron a su representante y esperan que en las próximas horas se conozcan más detalles de la situación. 

¿QUIÉN ERA RICHARD DONNER?

Con más de seis décadas en la industria cinematográfica, Donner se convirtió en el referente de los adolescentes de la década de los 80 por cintas como Superman, Arma Letal, Los Goonies o La Profecía. 

Según El País, antes de incursionar como cineasta, Richard se desempeñó como actor. No obstante, fue motivado a dedicarse a la dirección por su colega Martin Ritt, quien le ofreció un puesto como ayudante.

RICHARD-DONNER-DIRECTOR-CINEASTA

Desde entonces, además de la dirección, se desempeñó como productor junto a su esposa Lauren, en cintas como XMen, Wolverine y XMen: Días del futuro pasado. 

Su partida fue lamentada por grandes de la industria como Steven Spielberg, quien desde primeras horas de la mañana dedicó una emotiva despedida a Richard Donner.

«Dick tenía un dominio tan poderoso de sus películas y estaba tan dotado para tantos géneros…Él era todo un niño. Todo corazón. Todo el tiempo», escribió el cineasta en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el actor Sean Astin, protagonista de Los Goonies extendió sus condolencias a sus familiares y compartió sus recuerdos con el neoyorkino en redes sociales. 

«Richard Donner tenía la voz más grande y retumbante que puedas imaginar. fue muy divertido. Lo que percibí en él, como un niño de 12 años, es que le importaba. Amo lo mucho que le importaba», escribió el intérprete.



Por: Caraota Digital
Autor: Daniela López
Fecha de publicación: 2021-07-06 11:37:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.