#Perú | “Definitivamente Castillo será incluido en investigación fiscal”

Por el caso “Los Dinámicos del Centro”, consideró Yeni Vilcatoma

La exprocuradora Yeni Vilcatoma sostuvo que, en los próximos días, el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, será incluido en la investigación fiscal contra la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, que involucra a dirigentes de su partido político.

“Definitivamente, Pedro Castillo, en los próximos días, va a terminar siendo incluido en esta investigación como parte de esta organización criminal”, manifestó Vilcatoma en Willax.

La excongresista subrayó que, con el dinero de origen ilícito del Gobierno Regional de Junín, se financió la organización política, los locales de reuniones y las movilizaciones durante la campaña electoral del candidato del lápiz.

“Una organización criminal estaría llegando a Palacio en los siguientes días”, alertó la abogada.

Asimismo, Vilcatoma señaló que este caso se parece a lo ocurrido en el Gobierno Regional de Áncash (caso “La Centralita”), en donde igualmente se conocieron pagos de cupos y que había una bolsa para la campaña reeleccionista de César Álvarez, hoy encarcelado por corrupción.

Añadió que ahí también los investigados conocían la diligencia fiscal de allanamiento.

CUESTIÓN DE TIEMPO

Por su parte, el abogado penalista Andy Carrión tampoco descartó la posibilidad de que Castillo sea incluido en la investigación contra esta presunta red criminal, dedicada a la emisión irregular de licencias de conducir enquistada en el Gobierno Regional de Junín.

“Es cuestión de tiempo. Si uno establece un símil, lo que ha pasado con otras organizaciones políticas, como Fuerza Popular o incluso con el partido de Ollanta Humala, es que la hipótesis fiscal no solo llegó hasta los mandos medios, sino que llegó hasta el protagonista (candidatos a la Presidencia)”, señaló a Exitosa.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2021-07-06 07:15:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.