Tarek William Saab informa sobre la detención de Javier Tarazona, Omar García y José Rafael Tarazona

El pasado viernes 2 de Julio de 2021 fue detenido en la ciudad de Coro el Dr Javier Tarazona Sánchez, junto a su hermano el Ingeniero Rafael Tarazona Sánchez; y del Dr. Omar de Dios García, representante para el estado Falcón de la ONG FundaRedes.

El caso fue muy sonado y divulgado en la redes, en un hecho de presunta «injusticia» ante esta situación el Fiscal general de la República; Tarek William Saab, se pronunció con contundentes declaraciones.

En primera instancia, Saab, aseguró que fueron detenidos por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República y que estas acciones las venian haciendo bajo la «Fachada de una ONG»

Arfimó que la detención a los ciudadanos se hizo luego de una amplia investigación, El fiscal condenó el hecho de que los implicados hayan, divulgado sin pruebas «Que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)»

«Seguro que este señor es un adicto a las narcoseries y narconovelas colombianas. Transmuta lo que se ve en Colombia hacia nuestro país. No se tratan denuncias sobre hechos cotidianos»

Por todo lo anterior el Ministerio Público tramitó orden de aprehensión, ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional, la cual fue acordada; los 3 detenidos fueron puestos a la orden dicho Tribunal, e imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad; En la actualidad permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas.

Saab también declaró que les fueron confiscados sus telefonos celurares y que en dichos dispositivos, se ha logrado verificar la existencia de mensajería con personas aún por identificar, titulares de números internacionales, que sostenían comunicación con José Javier Tarazona.

«se evidencia que las acciones realizadas por los representantes de FUNDAREDES Son orquestadas por agentes externos que persiguen la desestabilización del gobierno nacional»

Tarek William Saab informa sobre la detención de Javier Tarazona, Omar García y José Rafael Tarazona

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Nicolás Maduro: «Las redes sociales son utilizadas para caprichos antinacionales”

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.