La primera dama de Haití, herida en el ataque, será evacuada a Miami

La primera dama de Haití, Martine Moise, quien fue herida durante el ataque en el que fue asesinado su esposo, el presidente Jovenel Moise, será evacuada a Miami luego de ser tratada en su país.

“Puedo decirles que se han hecho los arreglos necesarios desde esta mañana para trasladarla a un hospital de Miami”, reveló por el embajador haitiano en Washington, Bocchit Edmond.

Agregó que quienes asesinaron este miércoles al mandatario eran mercenarios “profesionales” que se disfrazaron como agentes de Estados Unidos y posiblemente ya hayan escapado del país.

“Fue un ataque bien planificado y eran profesionales”, indicó, acotando que “tenemos un video y creemos que eran mercenarios”.

Los asesinos se presentaron en la residencia del mandatario haitiano como agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), pero su comportamiento no era acorde con el de miembros de la agencia estadounidense, añadió Edmond.

El embajador explicó que se estaba realizando una investigación sobre el paradero, las motivaciones y los orígenes de los asesinos, que, según indicó, se hablaban entre ellos en español.

Añadió que es posible que hayan abandonado el país, probablemente a la vecina República Dominicana.

“No sabemos si se fueron”, dijo. “Si no están en el país en este momento, solo hay una forma de salir y es a través de las fronteras porque no hay aviones”.

Dijo que las autoridades de aviación civil habrían detectado un avión privado, pero que el movimiento a través de la frontera podría haber pasado desapercibido.

Agence France-Presse

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.