Detenidos dos de los “presuntos asesinos” del presidente de Haití

Las fuerzas de seguridad de Haití detuvieron este miércoles, 6 de julio, a dos de los “presuntos asesinos” del presidente Jovenel Moise. Así lo aseguró el ministro de Comunicaciones del gobierno haitiano, Frantz Exantus, horas después del magnicidio.

Exantus comunicó de lo ocurrido en su Twitter (@FrantzExantusHT), en el que precisó que resultaron detenidos en Pelerin, un sector de Puerto Príncipe. Sin embargo, no brindó detalles del procedimiento, pero aseguró que darán más información pronto.

«Los presuntos asesinos del presidente Moise interceptados por la Policía en Pelerin poco antes de las 6 de la tarde», anunció el secretario de Estado de Comunicación.

Presidente de Haití, Jovenel Moise. Foto: cortesía.

El funcionario aseguró que en los próximo minutos brindarán más información sobre los detalles de la operación policial en Pelerin. Este es el mismo sector de mansiones en donde se encontraba la residencia de Moise.

Según la agencia de noticias EFE, residentes del sector confirmaron que se registraron “fuertes tiroteos” en la zona Pelerin.

Sospechaban que los atacantes abandonaron Haití

El embajador haitiano ante Estados Unidos, Bocchit Edmond, reconoció que es posible que los atacantes hayan abandonado el país, probablemente hacia República Dominicana. “No sabemos si se fueron”, expuso el diplomático caribeño.

“Si no están en el país en este momento, solo hay una forma de salir y es a través de las fronteras porque no hay aviones”, añadió. Las autoridades de aviación civil detectaron un avión privado, pero el movimiento fronterizo pudo pasar desapercibido.

También te puede interesar: En estado crítico: Primera dama de Haití será trasladada a Miami.

“Fue un ataque bien planificado y eran profesionales. Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”, dijo el diplomático.

Los asesinos, supuestamente, se presentaron como agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), pero su comportamiento no era el “acorde”.

Funcionarios del Gobierno de Haití revelaron que en el ataque habrían participado colombianos y venezolanos, según el periodista Alexander Galves. El presidente provisional, Claude Joseph, explicó que se trató de “extranjeros que hablaban inglés y español”.



Por: Caraota Digital
Autor: Carlos Ramiro Chacín
Fecha de publicación: 2021-07-07 20:07:57
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.