Leones del Caracas y Águilas del Zulia cambian piezas con experiencia en Grandes Ligas

Los Leones del Caracas se siguen reforzando de cara a la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y ejecutaron un cambio con las Águilas del Zulia que envía al lanzador Eduardo Paredes a la ciudad capital y al outfielder Luis Basabe a la “Tierra del Sol Amado”, ambos peloteros con experiencia en el béisbol de Grandes Ligas (MLB).

Según un reporte de la misma organización, Leones del Caracas, adquirieron vía cambio al relevista Eduardo Paredes y enviaron a las Águilas del Zulia al jardinero Luis Basabe, esto de cara a la próxima temporada 2021-2022 de la LVBP.

Eduardo Paredes es un relevista nacido en Valera. Actualmente se encuentra como agente libre, aunque tiene una notoria experiencia en Ligas Menores y dos temporadas con los Angelinos en las Grandes Ligas. Además, en la LVBP tiene tres campañas de experiencia, todas con las Águilas del Zulia y luego de ese tiempo se marcha con una de las organizaciones más representativas del circuito como los Leones del Caracas.

“Con el cambio queremos fortalecer el pitcheo que es la gran debilidad que ha tenido Leones. Estamos obteniendo un pitcher que la temporada pasada tuvo una gran campaña con Águilas. Es joven, tiene 26 años, con experiencia en Grandes Ligas; posee un buen brazo”, dijo Richard Gómez, gerente deportivo de Leones.

Acá el reporte:

Con Águilas, Paredes en la LVBP se ha desempeñado como relevista. La temporada pasada, en 23.0 innings, tuvo 3.13 de efectividad y 1.17 de WHIP, además se apuntó dos rescates.

Por el lado, de Luis Basabe fue una pieza que muy seguramente los Leones no quisieron involucrar en este cambio, pero llega a las Águilas del Zulia con un solo año de experiencia en la LVBP y un total de nueve encuentros en las Grande Ligas con los Gigantes de San Francisco.

“Lamentablemente tuvimos que entregar a un jugador como Luis Alexander Basabe, quien siempre ha sido prospecto, pero que de una u otra forma su organización en MLB ha tenido problemas para dejarlo jugar en Venezuela”, agregó Gómez.

Luis Basabe con los Leones del Caracas en la LVBP tiene seis juegos de experiencia en la zafra 2017-2018, con tres hits, dos remolcadas y un average de .176, números que seguramente buscará ampliar con las Águilas tras este cambio.

Con información de Leones del Caracas / Pagina Web



Por: El fildeo
Autor: Cáceres Cobaleda
Fecha de publicación: 2021-07-05 20:21:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.