Pagó $9000 en Miami a candidato falso al Senado a nombre de Artiles

Un hombre de Miami pagó $9000 a candidato falso al Senado de Artiles. El ex senador estatal republicano Frank Artiles, fue presentado como otro de los personajes involucrados en el escándalo de corrupción pública.

Debido a este escándalo de corrupción, fue atrapado Artiles y una serie de organizaciones políticas con las que había hecho negocios en el ciclo electoral de 2020.

Fiscales estatales informaron que wade Scales, quien era amigo de Artiles en Facebook, habría retirado la cantidad de $9,000 en efectivo en su cuenta bancaria «a instancias de Artiles».

Los cuales le hizo llegar a Alexis Pedro Rodríguez, quien al parecer es un candidato sin partido, que los investigadores dicen que ha recibido la suma de $45,000 para su postulación a la contienda, tratando de influir en el resultado de las elecciones por el Distrito 37 de Miami-Dade al Senado estatal. a favor del candidato republicano.

Según muestran los registros judiciales, Scales contrató un abogado que no ha respondido a varias solicitudes de las declaraciones.

Tim VanderGeisen, fiscal principal del caso dice que, «la cuenta bancaria del señor Scales es relevante porque le pagó dinero a Rodríguez», luego de que uno de los abogados de Artiles cuestionara la importancia de algunas transacciones destacadas en los estados de cuenta bancarios de Scales.

En un debate de casi tres horas, se realizó la disputa sobre los registros bancarios, en el tribunal por divulgación de los registros vinculados con la investigación penal activa, que dio lugar a cargos por delitos graves en contra de Rodríguez y Artiles.

La defensa legal de Artiles, argumenta que algunos registros no tienen relevancia para el caso, y la que difusión de los números de teléfono y viviendas de las personas, violaría los derechos de privacidad de terceros y que posiblemente los harían víctimas de acoso.

Frank Quintero, abogado defensor de Artiles, dijo «no necesitamos que los testigos en este caso sean acosados hasta el punto en que vengan al tribunal, molestos o bajo presión de terceros con la creencia que deben apaciguar a esos terceros en el curso de su testimonio».

Ahora, los abogados del Herald y otros medios de comunicación argumentan que la solicitud de la defensa es muy amplia y que la censura solicitada por el equipo de la defensa ya estaban exentas de las leyes de registros públicos del estado.

La jueza del 11° Circuito Judicial, Andrea Wolfson, llegó a la conclusión de que algunas pruebas presentadas en el caso, debían ser tachadas, incluyendo información médica, fotos de menores, números de cuentas bancarias, números de teléfono y correos electrónicos.

Sin embargo, todos los documentos restantes se pueden publicar inmediatamente.

Fiscales fundamentan que Artiles reclutó a Rodríguez, y prometió pagarle $50,000. A cambio, Rodríguez pasaría de partido republicano a independiente y luego se postularía.

Pagó $9000 en Miami a candidato falso al Senado a nombre de Artiles

Los investigadores se han dedicado a buscar la fuente de «dinero oscuro» de más de $500,000 gastados en anuncios políticos por correo en el último ciclo electoral para fortalecer la candidatura de Rodríguez y otros dos candidatos sin partido que se postularon en otras dos contiendas competitivas por el Senado estatal.

En la audiencia del martes, VangerGeisen aseguró que entre la lista de contactos de Artiles hay varios clientes, y organizaciones políticas que pagaron durante el ciclo electoral de 2020, son «relevantes» para la investigación penal en curso.

VanderGeisen expresó, «Consultó a varias organizaciones, algunas de las cuales se relacionaron con este caso, algunas de las cuales todavía estamos rastreando para averiguar cuál es su relación con este caso».

Agregó, “Ellos no solo lo saben, sino que muchos tienen abogados, y yo he tenido contacto con sus abogados”.

El grupo de abogados de Artiles, argumentó que la lista de organizaciones políticas que han hecho negocios con Artiles en el pasado es larga y algunas no tienen nada que ver con el ciclo electoral pasado.

VanderGeisen enfatizó que las organizaciones políticas que pagan dinero a Artiles son parte del alcance de la investigación.

Agregó que, los contactos u organizaciones políticas que le estaban proporcionando dinero mientras todo esto sucedía, serían relevantes para el caso.

Fuente: el Nuevo Herald.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.