Venezolana cuenta historias de migrantes: «Mi conuco se queda solo»

1224318

Mi conuco se queda solo es el título del libro de historias que que acaba de lanzar la escritora Liz Prieto en lengua española, inglés y pronto en portugués. Los relatos están basados en hechos reales llevados a la ficción. Muchas de ellas han cobrado especial relevancia en los últimos meses.

“Quise sensibilizar a las comunidades que reciben venezolanos, darle voz a los más vulnerables”, comenta Liz Prieto. Las historias describen el día a día de millones de venezolanos y las razones por qué deciden partir.

Afirma la escritora que con Mi conuco se queda solo quiere alejar las historias del tema político y humanizar el desplazamiento y la tragedia que se vive en Venezuela.

Las historias están todas entrelazadas «Todos estamos conectados de una forma u otra, en mi libro se puede ver la misma tragedia desde diferentes puntos de vista», expone.

LEE TAMBIÉN
CLAVES | Conflicto en Haití: inseguridad y crisis política en el gobierno de Moise

Seis historias que denuncian un país fallido y relatan el duelo de cada uno de los personajes que la viven. La ira, negación, negociación, depresión y aceptación. A través de diferentes narradores y puntos de vista. Una madre de una hija enferma y esposa de un periodista denunciando las torturas en los centros penitenciarios. Una fanática del Gobierno desnutrida que va perdiendo la razón. Un enfermero que día a día se enfrenta a la pérdida de pacientes. Un niño inocente que debe dejarlo todo y atravesar la frontera escondiéndose de la guerrilla. Un criminal que juega con su suerte.

Mi conuco se queda solo, habla de la pérdida, los exilios y el trauma que este genera, como la sensación de perderlo todo, el miedo, la presión, no tener una tierra donde morir o no sentirse protegido por ningún ente gubernamental.

“Quiero que el mundo entero conozca del sufrimiento de mi país y se sumen a la causa de libertad y rescate democrático porque hay venezolanos exitosos que están demostrando lo mejor de nosotros en el mundo entero también. Que Venezuela en un futuro sea un país digno, con oportunidades, lleno de gente que vuelve a su país feliz, con la seguridad sanitaria, jurídica y económica para todos los sectores de la población”, enfatiza la escritora.

«La diáspora cada vez se organiza más y aun cuando, muy dolorosa también ha servido para demostrar en el mundo que donde hay un venezolano de bien, también hay una oportunidad», puntualiza.

Redacción El PitazoMigración

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.