▷ #VÍDEO Presidentes de España y Lituania evacuados de conferencia de prensa tras presencia de aviones no identificados #8Jul

Los presidentes de España y Lituania, Pedro Sánchez y Gitanas Nauseda, fueron evacuados mientras realizaban una conferencia de prensa en una Base Aérea de Lituania, cuando fue detectada la presencia de dos aviones rusos no identificados.

La alarma sonó cuando estaba hablando el presidente lituano, Gitanas Nauseda. Los mandatarios se sesioraron de que no fuera un simulacro, por lo que se vieron obligados a interrumpir la conferencia.

Más tarde se conoció que el incidente fue provocado por dos aviones rusos sin identificar, sin plan de vuelo, por lo que en Lituania se ejecutaron las medidas correspondientes. Dos aviones de su Fuerza Aérea salieron inmediatamente a interceptarlos e identificarlos.

Trascendió que una de las aeronaves que sobrevolaba el Mar Báltico, sin identificarse y sin ninguna comunicación previa con las torres de control civiles. Horas después la OTAN confirmó que se trataba, efectivamente, de dos aeronaves rusas «dos SU-24s en dirección noreste», que además no tenían el transponedor encendido para impedir que se pudiera comunicar con ellos.

Horas después, los actos se reanudaron y el presidente del Gobierno Español, dijo que lo acontecido esta mañana es un «caso real» y destacó la importancia que cobra la presencia española en la defensa de la seguridad de todos los socios de la Alianza Atlántica.



Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2021-07-08 13:45:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.