60 muertos confirmados tras el colapso del edificio en Surfside, Miami

La cifra asciende a 60 muertos confirmados, tras el colapso del edificio en Surfside, en Miami, Florida, durante la madrugada del jueves 24 de junio.

Los rescatistas han encontrado cuerpos adicionales, durante las últimas horas de trabajo, por lo que ahora la cifra de personas fallecidas ascendió a 60, según lo informó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Durante una conferencia de prensa matutina, realizada este jueves 8 de julio; confirmó que hasta ahora van 60 muertos confirmados, y que 35 de los cuerpos han sido identificados. Sin embargo, todavía quedan 80 personas que siguen desaparecidas.

La alcaldesa agregó que los socorristas que se encontraban laborando en la pila de escombros que dejó el condominio desplomado en Surfside, el pasado 24 de junio; se detuvieron y un momento para tener el tiempo de homenajear a las víctimas fallecidas.

«Nuestros trabajadores hicieron una pausa en su trabajo a la 1:30 a.m. ET cuando se cumplieron justo dos semanas del colapso del edificio», añadió Cava.

Raide Jadallah, subjefe de bomberos de Miami-Dade; les informó a los familiares en una reunión a puerta cerrada, que los equipos dejarían de utilizar perros de rescate y dispositivos especializados de sonido. Sin embargo seguirían buscando los cuerpos entre los restos del edificio desplomado.

«Nuestra única responsabilidad en este momento es darles un cierre» les dijo el subjefe de bomberos.

Fuente: Univisión.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.