Carmen Meléndez vinculó a la banda del Koki con la «derecha venezolana»

Carmen Meléndez, ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la administración Maduro, afirmó este jueves que las bandas armadas que azotan Caracas son financiadas por la “derecha venezolana”. En ese sentido, aseguró que la oposición es cómplice de la banda del Koki y otras organizaciones criminales.

Meléndez se pronunció en su Twitter (@gestionperfecta), en el que consideró que las bandas cuentan con “colaboración” de la oposición. Para la dirigente chavista, también hay “complicidad internacional” en los enfrentamientos que se viven en Caracas desde miércoles.

“A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la derecha venezolana, con complicidad internacional”, dijo Meléndez.

Carlos Luis Revette, alias el Coqui, uno de los líderes de la banda de la Cota 905.

Los delincuentes de la mega banda del oeste de Caracas protagonizaron enfrentamientos desde el miércoles en El Valle, La Vega y la Cota 905. Los antisociales emplearon sus armas de fuego en contra de los cuerpos de seguridad y civiles, paralizando Caracas y atemorizando a los ciudadanos.

También te puede interesar: Al menos 8 heridos y 7 muertos van por enfrentamientos contra delincuentes de la Cota 905.

Meléndez ratifica despliegue para enfrentar banda del Koki

La funcionaria de la administración Maduro confirmó que las fuerzas de seguridad realizan un despliegue para enfrentar a los antisociales. Meléndez precisó que el objetivo es “restaurar la paz y la tranquilidad” de las comunidades del sur y oeste de Caracas.

“En este momento, los organismos de Seguridad Ciudadana se encuentran enfrentando estas bandas armadas, asesinas, terroristas. Seguimos avanzando hasta lograr la Paz y la tranquilidad definitiva de estas comunidades”, añadió.

Poco antes de su pronunciamiento, la administración Maduro anunció una recompensa de 500.000 dólares por Carlos Luis Revette, alias el Koki. Asimismo, ofrecen la misma cifra por la captura de Garbis Ochoa, alias Garbis, y Carlos Calderón, alias Vampi.

También te puede interesar: Banda del Coqui asesinó de un tiro en la cabeza a jefe de la PNB de Antímano

Producto de los enfrentamientos, ocho personas murieron y varias resultaron heridas, según informaron a Caraota Digital fuentes policiales. Tres de los fallecidos están identificados como: Pablo José Díaz, Giovanni Bracamonte, Maikel Alexander Alvarado Márquez.



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-07-08 18:31:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.