Cómo blanquear la bañera con remedios caseros

Al vivir en zonas donde las aguas son duras, el exceso de hierro y cal hará que se formen manchas amarillentas en la bañera con el paso del tiempo. Por ello, una limpieza de forma regular evitará la aparición de estas manchas tan desagradables.

Por lo tanto, las manchas amarillas en la bañera son restos de óxido proveniente de las aguas con exceso de hierro, cal y otros minerales que acaban estropeando el esmalte de los sanitarios. Incluso pueden llegar a atascar las tuberías del baño. Estas manchas pueden deberse a los siguientes factores:

Los champús y geles contienen ingredientes, como los aceites, que forman una película grasienta en el esmalte de la bañera cuando se acumulan.

Si el agua no para de gotear, puede ocasionar que la bañera amarillee con el tiempo, pues el agua dejará un cerco que acabará corroyendo el esmalte. Antes de que esto suceda, arregla el grifo en cuanto veas que gotea o cambia la alcachofa de la ducha, así no tendrás que preocuparte después por devolver color blanco a la bañera.

La utilización de productos agresivos para la limpieza del cuarto de baño también puede acabar estropeando la bañera.

A pesar de todo esto, si la falta de tiempo o la utilización de productos inadecuados han hecho que tu bañera amarillee, te ofrecemos a continuación algunos trucos para blanquear la bañera con remedios caseros. ¡Toma nota!

Remedios caseros para dejar la bañera blanca

Con unos ingredientes básicos que seguro tienes en casa, o son muy fáciles de encontrar, puedes eliminar las manchas en el esmalte y blanquear la bañera. Estos son los más efectivos:

1. Bicarbonato de sodio y agua 

El bicarbonato ayudará a eliminar cualquier tipo de mancha de tu bañera. Para usarlo y devolver color blanco a la bañera, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

– Mezcla en un recipiente bicarbonato y agua hasta obtener una pasta consistente.

– Aplica esta pasta sobre las manchas con las manos o con una paleta de plástico para no dañar el esmalte. Si lo haces con la mano, ponte guantes para no dañar la piel.

– Deja que la mezcla actúe alrededor de 30 minutos.

– A continuación, frota con suavidad con la ayuda de una esponja para retirar la pasta y devolver color blanco a la bañera.

– Por último, limpia la bañera de forma habitual.

2. Bicarbonato y vinagre de limpieza 

Ya hemos comentado la efectividad del bicarbonato para dejar la bañera como nueva, pero si lo mezclamos con otro producto limpiador tan eficaz como el vinagre, los resultados serán insuperables. Estos son los pasos que debes seguir:

– Espolvorea bicarbonato sobre las manchas de la bañera.

– Después, rocía vinagre de limpieza encima del bicarbonato.

– Deja reposar unos 30 minutos.

– Frota las manchas con una esponja o un cepillo de cerdas suaves.

– Aclara con abundante agua y limpia la bañera como lo haces siempre.

3. Agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)

Puede que no lo sepas, pero el peróxido de hidrógeno o agua oxigenada es uno de los remedios caseros para dejar la bañera blanca más efectivos. Utilízalo de la siguiente forma para devolver color blanco a la bañera:

– Rocía las zonas amarillentas de la bañera con agua oxigenada.

– Deja que actúe alrededor de 30 minutos.

– Aclara con agua tibia y limpia la bañera como siempre.

4. Bicarbonato y agua oxigenada

Las manchas más intensas serán también las más difíciles de eliminar. Para conseguirlo, puedes usar una mezcla de bicarbonato y agua oxigenada de la siguiente manera:

– Mezcla agua oxigenada con bicarbonato a partes iguales y remueve con una paleta hasta conseguir una pasta viscosa. Evita tocarla con las manos para no dañarlas.

 Utilizando unos guantes, extiende la pasta con la mano sobre las manchas de la bañera.

– Deja que repose la mezcla durante media hora.

– Frota sobre las manchas con una esponja de forma suave.

 Para concluir, aclara con abundante agua y limpia como de costumbre.

5. Limón y sal 

Con estos dos ingredientes puedes conseguir grandes resultados en la limpieza de tu bañera. Sigue estos pasos y aprovecha sus beneficios:

 En primer lugar, mezcla sal con zumo de limón.

– Aplica esta mezcla sobre la zona manchada, pero hazlo con guantes ya que la mezcla resultante es bastante abrasiva.

– Deja actuar alrededor de 5 minutos y frota la superficie con un paño suave.

 Para terminar, aclara con bastante agua.

6. Vinagre y sal 

El último de los remedios caseros para dejar la bañera blanca sirve para eliminar el sarro, así como para pulir y devolver color blanco a la bañera. La mezcla de vinagre y sal es abrasiva, así que utiliza un paño suave en lugar de una esponja y sigue estos consejos:

– Mezcla ambos ingredientes hasta obtener una pasta.

– Aplica la mezcla resultante sobre las manchas frotando con un paño suave.

– Aclara con agua para eliminar los restos.

Ya sabes cómo blanquear la bañera con remedios caseros, además muy efectivos, así que a partir de ahora ya no debes temer a la cal ni al sarro acumulado. Y recuerda, lo mejor para prevenir las manchas es realizar una limpieza a menudo.

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.