Falleció el cineasta estadounidense Robert Downey Sr.

El cineasta Robert Downey Sr. murió la madrugada de este miércoles en Nueva York con 85 años, informó su hijo y también actor de Hollywood, Robert Downey Jr.

Aunque no tuvo la misma fama que su hijo, Downey Sr. destacó como cineasta en la contracultura de los años 1960 y 1970 gracias a películas que satirizaban el ideal de vida estadounidense como «Putney Swope» (1969) y «Greaser’s Palace» (1972).

«La pasada noche, papá falleció pacíficamente mientras dormía después de años de soportar los estragos de párkinson… Era un verdadero cineasta inconformista», escribió Downey Jr. en su perfil de Instagram.

En los años 60, Downey Sr. comenzó a interesarse por el cine y la literatura del absurdo que triunfaba en varios de los movimientos antisistema que florecieron a partir de esa década en Estados Unidos.

Tras una etapa en la que dirigió películas de bajo presupuesto, destacó con «Putney Swop», una sátira sobre la corrupción y el racismo presentes en el mundo de la publicidad y los estudios de Hollywood que fue elogiada por la crítica tras su estreno en 1969.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.