Llega a 1,5 millones de dólares la cifra de recaudación de fondos para

La cifra de recaudación para los fondos de las víctimas afectadas tras el edificio derrumbado en Surfside, el pasado 24 de junio, llegó a 1,5 millones de dólares.

Una residente de la torre derrumbada, Raquel Oliveira, estaba visitando a su madre en Colorado; cuando ocurrió el catastrófico accidente que lamentablemente atrapó a su esposo Alfredo y a su hijo Lorenzo.

Luego de dos semanas del insólito derrumbe en Surfside, Florida, los seres queridos de la familia Oliveira, siguen desaparecidos.

Sin embargo se debe tomar en cuenta que han tenido que luchar contra el clima feroz de la tormenta Elsa; y además, el cansancio de los días consecutivos de búsqueda de sobrevivientes. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de 46 personas y continúan más de 100 desaparecidas entre los escombros.

En una cuenta de GoFoundMe, se han recaudado más de $59.000; con la finalidad de ayudar a Oliveira, y en la página de recaudación se asegura que el dinero «será una forma de aliviar parte del prevesible estrés y las dificultades que sufrirá».

Se han creado docenas de campañas de GoFounMe, para colaborar con las víctimas del derrumbe de Surfside, y por el momento, han recaudado alrededor de $1.343.061, pero esta cifra sigue aumentando con el paso del tiempo.

Una de las campañas más exitosas tras el derrumbe se titula: «Ayuda para los residentes del derrumbe del condoinio de Surfside FL»; ha acumulado más de 2.900 dólares en donaciones, lo que eleva el total a 10.000 dólares, sin embargo su objetivo de fondos es de 250.000 dólares.

En la descripción de la recaudación, dice que el dinero será enviado «directamente a través de GoFundMe al Fondo Central de Emergencia de The Shul of Bal Harbour, quienes se encargarán de distribuirlo entre los afectados.

Otra de las campañas ha recaudado más de $71.000 para Mercy y ray Urgelles, quienes al parecer se encontraban dentro de su apartamento para el momento; en que se comenzó a derrumbar el edificio, y aún no se sabe nada de ellos.

Mientras sus seres queridos, siguen esperando una respuesta por las autoridades, la recaudación de fondos, se ha realizado para ayudar a sus familiares, especialmente a sus hijos, Dany y Jenny, que están a salvo».

El desplome inesperado del condominio también afectó a los empleados; por lo que se creó una recaudación para Rolando Tamames, quien era empleado de mantenimiento en las torres desde hace 11 años. Su cuenta lleva hasta ahora 735 dólares recaudados.

Tamames dijo que, «en cuestión de segundos perdí a mis amigos, mi trabajo, mi único ingreso para mantener a mi familia, mis herramientas/equipo para seguir trabajando».

También pidió a sus amigos y a la comunidad que le ayuden a mantenerse a flote económicamente, mientras logra encontrar una nueva fuente de ingresos.

También se han creado campañas para los servicios de emergencia que todavía están realizando la búsqueda de supervivientes.

Una campaña que ha logrado recaudar más de la mitad de su objetivo base de $4.000, confirma que; «estamos colaborando directamente con el equipo de logística de los bomberos de Miami-Dade y con Global Empowerment Mission para garantizar la entrega y distribución de estas comidas calientes a nuestros valientes hombres y mujeres»; ya que afirma que «nuestros encuentros están en marcha».

El Departamento de Servicios Financieros de Florida, advirtió a las comunidades que quisieran colaborar con las víctimas de Surfside; que deben comprobar los detalles de una recaudación de fondos antes de hacer cualquier donación.

El Oficial Principal de Finanzas de la agencia, Jimmy Patronis, comunicó el jueves que los estafadores podrían haber creado sitios web falsos de GoFoundMe.

«Es repugnante; en lo que a mí respecta, está a la altura de los saqueos después de un huracán», dijo el Oficial; justo antes de agradecer y elogiar a las personas que de verdad intentan ayudar a las víctimas de la tragedia.

Patronis comentó que ha visto innumerables actos de bondad, por parte de la gente de la comunidad de Surfside, para apoyar a los primeros intervinientes.

La oficina del Fiscal General de Florida, Ashley Moody, publicó una lista preventiva para evitar ser víctima de una estafa por recaudación de fondos; que habla sobre «abstenerse de proporcionar información bancaria a llamadas o correos electrónicos no solicitados en nombre de una organización benéfica».

«revisar cuidadosamente el nombre de la organización benéfica antes de hacer una donación» añadió.

Fuente: Miami Diario.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.