Llegó al país delegación técnica electoral de la UE

Este miércoles 8 de julio, arribó al país la delegación técnica enviada por la Unión Europea para evaluar la factibilidad de participar como observadores electorales en las próximas elecciones regionales del 21 de noviembre.

Esta delegación forma parte de una serie de garantías, que solicita la oposición para determinar su participación en los comicios.

El alto representante de la Unión Europea (EU) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, anunció el lunes 21 de junio que el bloque comunitario enviaría a Venezuela una comisión técnica para evaluar el cumplimiento de las condiciones que se requieren para destinar una misión de observación a las elecciones de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales y municipales.

Borrell indicó que la presencia de la misión de observación electoral está supeditada a la garantía de condiciones políticas y de seguridad que permitan a la delegación actuar «sin restricciones, ni limitaciones»

La decisión respecto a la participación de la UE en los comicios, en calidad de observadora, se tomará con base en las conclusiones de la misión técnica.

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.