#México | Sánchez Cordero llama a servidores públicos para que se comprometan con la agenda de niñas, niños y adolescentes

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a servidores públicos electos para que se comprometan con la agenda de niñas, niños y adolescentes.

“En el marco de un absoluto e irrestricto respeto, hacer una respetuosísima sugerencia a los gobernadores, alcaldes y legisladores electos para que se comprometan con el tema, que en sus labores de transición privilegien la continuidad de las agendas de niñas, niños y adolescentes”.

La secretaria invitó a compañeras y compañeros de los tres órdenes de gobierno, de los tres Poderes de la Unión, a formar parte de dichos esfuerzos en favor de la niñez.

“Como personas servidoras públicas a que cada día cuando entremos a nuestras oficinas recordemos que somos, sí, personas servidoras públicas y que en la medida de nuestras atribuciones nos debemos a nuestra niñez”.

Al encabezar la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Sánchez Cordero lamentó que mientras se desarrolla la reunión hay niñas, niños y adolescentes mexicanos, muchos de ellos no han desayunado.

“Mientras hablo muchos están siendo víctimas de las más diversas expresiones de violencia como es lo es la trata en todas sus modalidades, el abuso, y la explotación sexual y laboral; la violencia doméstica, el reclutamiento forzado y la falta de oportunidades, solo por mencionar algunas formas en las que diariamente son violentadas, son violentados nuestras niñas, niños y adolescentes”.

La responsable de la política interior del país, enfatizó que desde el Gobierno federal se reconoce dicha situación, y reconoce sus responsabilidades, las cuales no se eluden.

“Sabemos que como personas servidoras públicas estamos obligadas a garantizar los derechos humanos de todas nuestras niñas, niños y adolescentes, el respeto a todos sus derechos”

“Y estamos conscientes que esta es una obligación prioritaria e inaplazable. Sabemos que estamos en deuda con nuestra niñez y con nuestra adolescencia, pero los problemas que enfrentamos en este campo son muchos, son muy añejos, y muy complejos y complejos, casi todos los venimos arrastrando desde hace siglos y con motivo de la pandemia se complicaron exponencialmente”.

La ministra en retiro señaló que:

“Hemos conseguido logros, sin duda, y logros importantes, sí, hemos avanzado, pero no podemos negar que nos falta un larguísimo camino por recorrer”.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-07-07 20:01:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.