#Perú | Hoy inicia pago de pensión y gratificaciones de la ONP

Asimismo, más de 90 mil jubilados recibirán bonificación extraordinaria

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) iniciará desde hoy con el pago de pensiones a más de 580,000 jubilados del Decreto Legislativo Nº 19990.

Los pensionistas también recibirán una gratificación por julio, y un grupo de jubilados accederá a una Bonificación por Edad Avanzada (BEA), los cuales se depositarán en su cuenta bancaria junto con la pensión.

En total 91,561 jubilados que cumplieron 80 años entre octubre de 2003 y julio de 2019 serán beneficiados con el bono, el cual -al igual que la pensión- se depositará en su cuenta bancaria.

Los afiliados a la ONP pueden solicitar el retiro a través de cualquiera de los 900 cajeros automáticos del Banco de la Nación y agentes autorizados, mientras que otro grupo de afiliados podrá recibir el pago directamente en su domicilio.


Lee también: ONP: Comisión aprueba dar pensiones con 10 años de aportes

La Comisión de Economía del Congreso aprobó el proyecto de ley que garantiza el acceso a una pensión de jubilación a los aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) que se encuentran bajo el régimen del Decreto Ley 19990, de 65 años de edad y que tengan más de 10 o menos de 20 años de aportes.

La iniciativa, aprobada por mayoría, establece una pensión..

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-07-08 11:05:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.