Usos que le puedes dar a la semilla de aguacate

La pulpa del aguacate es muy útil.  Se ha encontrado que ese hueso que todos solemos quitar y tirar a la basura, tiene varias propiedades que mejoran la piel y el cabello, y es por eso que hoy te decimos todo acerca de los usos de la semilla de aguacate en la belleza.

Para proteger la piel del daño solar

  • La semilla de aguacate es rica en luteína y zeaxantina, dos activos que defienden la piel del daño de la radiación UV y aumentan la producción de colágeno, logrando más firmeza, mayor capacidad de regeneración cutánea y menos resequedad.
  • De acuerdo a varios estudios pequeños, su aplicación tópica u oral proporciona una actividad fotoprotectora, así que te proponemos dos formas de usar la semilla de aguacate:
  • En exfoliante: Basta con moler la semilla de aguacate hasta obtener un polvo ultra-fino, combinarlo con 2 cucharadas de pulpa de aguacate y aplicar en rostro y cuello con suaves movimientos circulares. Deja actuar durante 10 minutos y retira con agua tibia.
  • En aceite: Si bien se puede hacer el aceite extrayéndose de la semilla, lo más sencillo es comprarlo y usarlo en tus comidas. Tan sólo la semilla contiene el 70% de aminoácidos totales y mejorará tu piel, cabello, uñas y hasta te prevendrá de enfermedades cardiovasculares.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.