Argentina regularizará situación de más de 6.000 niños venezolanos

Señalan que la mayoría de los niños y adolescentes que serán favorecidos con la medida entraron a Argentina entre 2018 y 2019. Foto referencial EFE

1224826

Caracas. El gobierno de Argentina pondrá en marcha un Régimen Especial de Regularización que alcanzará a más de 6.000 niños y adolescentes migrantes venezolanos, reportó Clarín este jueves 8 de julio.

La nota del diario argentino indica que la iniciativa permitirá a los niños venezolanos que ingresaron a ese país sin sus papeles en regla tramitar el documento nacional de identidad y acceder a una residencia temporaria por dos años. La mayoría de ellos entró a Argentina entre 2018 y 2019.

LEE TAMBIÉN

Al menos 430 niños salieron solos de Venezuela en cinco meses

“En los últimos años, miles de niños y niñas venezolanos ingresaron al país sin cumplir con los recaudos legales que permitiesen regularizar su situación migratoria. Desde entonces, no han podido obtener su DNI y consecuentemente han experimentado severas dificultades para ejercer plenamente aquellos derechos de los que son sujetos”, señalaron desde Migraciones a Clarín.

De acuerdo con el diario argentino, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, se reunirá este jueves 8 de julio con organizaciones de venezolanos en Argentina y organizaciones de la niñez como Unicef para poner en marcha el llamado Régimen Especial de Regularización, una iniciativa que, añade la nota de Clarín, es la primera vez que aplica ese país orientado exclusivamente hacia la niñez y con el objetivo de salvaguardar el interés superior del niño, niña y adolescente.

Lee la nota de Clarín aquí

Redacción El PitazoMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.