Conoce un truco fácil para hidratar tus pies y evitar malos olores

Los pies sufren con frecuencia de descuido personal, solemos olvidarnos de esta parte de nuestro cuerpo con facilidad. Aparte de hacerte una pedicura regularmente, también debes emplear de vez en cuando un tratamiento que hidrate en esta zona para que no aparezcan grietas, callos o sequedades.

Esta zona del cuerpo presenta malos olores, cuando el calzado está descuidado, en malas condiciones, sucio o roto, ya que esto provoca que aparezcan hongos o infecciones que producen huelan mal los pies.

¿Cómo evitar malos olores con bicarbonato?

Sin embargo, existe un ingrediente natural que es capaz de ayudar a mejorar su apariencia y sensación, dejándolos suaves, tersos e hidratados. Se trata de un remedio casero con bicarbonato.

Para realizarlo solo debes conseguir los siguientes ingredientes: agua, vinagre blanco, aceite de almendras, jabón corporal, sal, medio limón, una cucharada de aceite de coco y bicarbonato de sodio.

Modo de empleo

En una tina o cubeta deberás poner medio litro de agua tibia, una cucharadita de sal de mar, una de jabón corporal y dos de vinagre blanco. Deberás sumergir los pies durante 20 minutos en este preparado, después con ayuda de un cepillo para pies da un ligero masaje por toda la zona y enjuaga.

Luego mezcla dos cucharadas de aceite de coco, una de aceite de almendras, 10 gotas de jugo de limón y dos cucharadas de bicarbonato, con ayuda de una cuchara revuelve hasta crear la consistencia de una pasta.

Una vez obtenida la consistencia necesaria, aplica en los pies, deja actuar por 30 minutos y enjuaga con agua tibia.

Para terminar puedes aplicar unas gotas de aceite de almendras antes de dormir en tus pies y dar un masaje.

El bicarbonato ayudará a matar las bacterias que provocan el mal olor y evitará la aparición de alguna infección. Puedes realizar este proceso una vez por semana para tener unos pies perfectos.

H Panorama.

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.