Diputado González denuncia que desvalijan el Ferrocarril Tinaco para venderlo como chatarra

1225008

Barcelona.- De desfalco a la nación califica el diputado de la Asamblea Nacional, Omar González, el desvalijamiento de un tramo del ferrocarril Tinaco, ubicado en la vía hacia Anaco, zona centro del estado Anzoátegui.

El parlamentario publicó a través de sus redes sociales, la tarde de este jueves 8 de julio, una decena de fotografías donde queda en evidencia el traslado de rieles, vagones y motores que han extraído del paralizado sistema de vías férreas que se iba a construir para conectar las regiones Oriente y Occidente.

“El proyecto fue aprobado en el 2006 y tenía como fecha de culminación el 2012. Estaba garantizado a través de un convenio chino-venezolano y ya se habían aprobado y entregado 50.000 millones de dólares del Fondo Chino, pero ahora se lo están llevando todo para venderlo como chatarra”, declaró Omar González al equipo de El Pitazo en la entidad.

Detalló que se trataba de un sistema de vías férreas de unos 13.000 kilómetros sobre el cual circularía el primer tren bala de Latinoamérica, plan ferroviario que fue diseñado inicialmente por el Ministerio de Infraestructura, a través del entonces Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Lea también: Trabajadores del sector salud en Anzoátegui exigen vacunas y mejoras salariales

“Conectaría Anaco, Cojedes, Guárico y Carabobo, pero también había planes de conexiones por todo el país. Solo construyeron 43 kilómetros, pero recibieron todo el dinero para culminar el proyecto y fueron más de 50.000 millones de dólares” resaltó González.

El parlamentario asegura que cada riel pesa unos 200 kilos y que este jueves, 8 de julio, desde tempranas horas de la mañana han ingresado unas 20 gandolas cargadas del material ferroviario al Puerto de Guanta, donde informó que está siendo comercializado por empresas autorizadas que reciben las guías para estos traslados.

“Estas empresas están autorizadas, tienen guías y cuentan con los permisos correspondientes, lo que quiere decir que muchos saben sobre esta venta y ha sido autorizada. No es un negocio secreto y desde que hice la denuncia aceleraron el proceso de traslado y comercialización”, resaltó.

El diputado de la Asamblea Nacional informó que solicitará el derecho de palabra para hacer esta denuncia y que sean investigados todos los involucrados.

Giovanna PellicaniOriente



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.