haitianos desesperados por huir de su país

Miles de haitianos desesperados se congregaron en la sede de la embajada EE.UU., para exigir un visado  que les permita huir del país, tras la incertidumbre que vive la nación caribeña, por el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Las imágenes que capturó la agencia de noticias de EFE, se pudo ver la desesperación de las personas por abandonar su país, al tener pasaporte en mano, agitándolo y mostrando su foto ante las cámaras.  

Uno de los asistentes, Jeferson Javeus, declaró en nombre del grupo de personas y describió el drama que viven. «Después de la muerte del presidente no es posible vivir en Haití».

«Todo el mundo está en peligro en Haití», insistió, «si mataron al presidente» quién no lo está, se preguntó.

Miles de haitianos desesperados por huir el país: ¿qué piden? 

Foto: EFE

Asimismo, señaló que Estados Unidos debe hacer algo por el pueblo haitiano llegados a este punto; al señalar que «no se puede seguir viviendo en esta situación».

A pesar de esa situación,en la que este grupo de personas asistió ante la sede diplomática, vigilada por hombres armados, la capital vivió su primer día de normalidad tras consumarse el magnicidio.

Te puede interesar: EE.UU. y Colombia ayudarán a investigar el magnicidio de Haití

En este contexto, reabrieron las tiendas y comercios en todo Puerto Principe, región en la que se encuentra la residencia del mandatario, en la cual se llevó acabo el asesinato.

Asimismo, este viernes funcionarios volvieron a sus puestos de trabajo y en el aeropuerto el tráfico aéreo fluye sin problemas, después de que el Gobierno ordenara la reapertura de vuelos.

El primer ministro interino, Claude Joseph, decretó quince días de estado de sitio el miércoles pasado, horas después del asesinato de Jovenel Moïse.

Por: Caraota Digital
Autor: Johny Pérez
Fecha de publicación: 2021-07-09 20:11:11
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.