Maduro no hará la reconversión monetaria porque es un año electoral

Según el último informe elaborado por el analista Tomás Socías López, Nicolás Maduro evitar tomar medidas económicas porque pudieran convertirse en un revés para su administración de cara a las elecciones del 21 de noviembre. Entre ellas destacó que el chavismo no avanzará con la reconversión monetaria como se ha informado en medios de comunicación como Bloomberg.

“Hay 4 decisiones que en este momento el presidente Maduro rechaza tomar”, reveló el documento. Según nota de prensa, Nicolás Maduro evita tomar medidas que pudieran convertirse en un revés para el chavismo, por lo cual las decisiones se han quedado por el momento en stand by.

«No están dadas las condiciones para una nueva reconversión de la moneda por ser año electoral y político y las consecuencias de malestar social que la anterior le acarreó”.

Además, fuentes confidenciales indicaron a Socías López que el oficialista declina también la decisión de la eliminación de la gasolina subsidiada en las bombas, por considerar que “sería negativo por los efectos políticos y sus consecuencias en el costo de la vida en este momento”.

Porque no existe una estructura para una política de subsidios a la gasolina, directo para el transporte público y de carga y más ante la falta de gasoil.

Según la información el Ejecutivo “entregaría más estaciones de gasolina a privados, escaseando el combustible poco a poco en las bombas subsidiadas y avanzando de hecho, en el consumo de la internacional”.

Otra de las medidas que evita asumir el madurismo es la reducción del encaje legal, “porque con la abundancia de los créditos a otorgarse, facilitaría la compra y salida de divisas extranjeras”.

En torno a la eliminación del decreto de exoneración de impuestos de los productos importados, el documento incluye que no está contemplado: “dicen que le traería desabastecimiento del país, ante el tema de falta de gasoil para el transporte de los productos nacionales”.

El BCV está trabajando en una nueva reconversión monetaria para el mes de agosto, mismo mes que se realizó la última pero en 2018. Ahora, estaría planeando quitarle 6 ceros al bolívar, reveló la agencia Bloomberg el jueves pasado.

Según la agencia, el BCV realizaría este recorte luego que los intentos de emitir billetes de mayor denominación no solucionaran los problemas de inflación, según 3 fuentes consultadas.

Esto significa que ahora un dólar se cotizaría en 3,2 bolívares en vez de 3.219.000 bolívares actuales en que tasa la divisa el BCV.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-07-08 10:23:17
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.