Maduro ratifica a Padrino López y ordena armar a milicianos con 600 mil fusiles

Tras reemplazar a Remigio Ceballos por Domingo Hernández Lárez como jefe del Ceofanb, Nicolás Maduro nombró Winstohor Chourio como jefe la Milicia, a quien ordenó entrenar y dar armas a los milicianos.

Maduro, en un acto, le ordenó que lo milicianos «tengan entrenamiento permanente y misiones de cumplir», además de su armamento «para defender la paz».

«Una milicia general bien entrenada, bien equipada, y bien armada… Tenemos más de 600 mil fusiles para armar a la milicia bolivariana», afirmó Maduro.

Asimismo, Maduro aprovechó para ratificar al general Vladimir Padrino López como ministro de la Defensa.

De acuerdo a Sebastiana Barráez, experta en temar militares, Maduro debe mantener a Vladimir Padrino López como Ministro de Defensa ya que no él no ha podido aparentar que es líder de la Fanb y Padrino es quien da la cara por la institución.

Barráez declara que Maduro implosionó la estructura de la Fanb al ascender a 32 generales de división del Ejército, más que los 30 generales de Brigada.

Además explica que Maduro hace uso de los ascensos como comodín para mantenerse, en apariencia, como líder del Ejército, el cual que debe tener el monopolio de las armas.

Maduro fue criticado por no presentarse en Campo Carabobo el 24 de junio para la ceremonia de los 210 años de la Batalla de Carabobo, lo que generó especulaciones de que teme a un nuevo atentado, tras el de 2018.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jhoan Meléndez
Fecha de publicación: 2021-07-07 20:33:28
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.