Médicos Unidos pide a Guaidó un plan de ayuda y no «declaraciones al aire»

La ONG Médicos Unidos por Venezuela (MUV) solicitó al presidente designado por la AN/2015 Juan Guaidó implementar un mecanismo de ayuda para los trabajadores de la salud en lugar de lanzar «declaraciones al aire».

«Ciudadano Juan Guaido Juan Guaidó, los trabajadores de la salud esperan por su decisión de implementar un mecanismo de asistencia y de ayuda para solventar lo que el régimen ha ignorado», escribieron en Twitter.

La petición recala debido a que los trabajadores «estamos en total indefensión», por lo que le remarcaron al líder opositor que «no basta con declaraciones al aire».

La ONG de sanitarios sostiene que siempre han estado consecuentes con las necesidades del sector salud y por ende «le hemos hecho reclamos al régimen así como se lo hemos hecho al señor, Guaidó, al fin y al cabo ambos son «gobiernos»».

Guaidó no respondió de inmediato a la exigencia de Médicos Unidos.

En marzo Ana Rosario Contreras, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, indicó que la situación del sistema hospitalario es tan crítica que parte de los trabajadores que recibieron el bono “Héroes de la salud” que otorgó Guaidó, de 100 dólares, lo usaron para comprar insumos médicos para protegerse en la atención de pacientes con covid-19.

Contreras señaló esa vez que el alcance de la situación que su sector atraviesa está marcado por la ausencia de fondos destinados a garantizar la bioseguridad. Por lo que numerosos profesionales usaron dinero del mencionado bono para comprar insumos.

 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.