Ya no se buscan sobrevivientes entre los escombros

Lamentablemente ya no se buscan sobrevivientes entre los escombros, el equipo de rescate solo se centrará en buscar los cuerpos que aún permanecen debajo del edificio colapsado. A fin de ofrecerles a los familiares y seres queridos un cierre para esta tragedia, sin embargo las esperanzas, han desaparecido.

Luego de que la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava dio a conocer el miércoles por la noche que la cifra de muertos subió a 54, anunció también que dejarían de lado la fase de búsqueda y rescate de sobrevivientes, para dedicarse a la recuperación de los cuerpos.

«En este punto, hemos agotado todas las opciones disponibles en la misión de búsqueda y rescate», comunicó Cava en una rueda de prensa.

Además agregó, que «todos le hemos pedido a Dios un milagro, por lo que la decisión de pasar de una misión de rescate a una de recuperación es extremadamente difícil».

Horas antes de la transición programada para medianoche, los rescatistas, funcionarios, rabinos y otros voluntarios guardaron un minuto de silencio junto a los escombros, en señal de despedida y respeto para quienes fueron los residentes la Champlain Towers South.

Ya no se buscan sobrevivientes entre los escombros

Raide Jadallah, subjefe de bomberos de Miami-Dade; les informó a los familiares en una reunión a puerta cerrada, que los equipos dejarían de utilizar perros de rescate y dispositivos especializados de sonido. Sin embargo seguirían buscando los cuerpos entre los restos del edificio desplomado.

«Nuestra única responsabilidad en este momento es darles un cierre» les dijo el subjefe de bomberos.

Algunos derrumbes crean espacios en forma de W, donde la gente puede sobrevivir; pero un derrumbe de apilamiento como el que ocurrió en Surfside generalmente no deja espacios, explicó Jadallah.

Alan Cominsky, jefe de bomberos de Miami-Dade, afirmó que se tiene previsto que la misión de recuperación dura varias semanas.

La alcaldesa, informó que la cifra de desaparecidos sigue en 86, las personas localizadas se mantienen en 200 gracias a los nuevos reportes.

Por lo cual, de los 54 cuerpos recuperados hasta el miércoles 7 de julio, solo 33 han sido identificados.

Fuente: Telemundo 51.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.