▷ Informe forense reveló que 12 balas le quitaron la vida al Presidente de Haití #8Jul

Fuentes oficiales ofrecieron detalles de lo ocurrido la madrugada del miércoles 7 de julio en la residencia del Presidente de Haití, Jovenel Moise, donde fue asesinado y su esposa resultó gravemente herida.

Carl Henry Destin, el juez de paz encargado del informe forense dijo al diario “Le Nouvelliste” que el cadáver de Moise tenía doce orificios realizados con armas de gran calibre y también de 9 milímetros.

Agregó que a Moise lo encontraron acostado boca arriba, y tenía el pantalón azul y una camisa blanca manchada de sangre. «Vimos un agujero de bala en la frente, uno en cada pezón, tres en la cadera, uno en el abdomen, boca abierta, ojo izquierdo perforado”, relató.

El responsable de levantar el cuerpo dijo que aparte de Moise, la única persona que resultó herida fue su mujer Martine, que está hospitalizada en Miami, Estados Unidos.

Autoridades de la isla informaron que la hija de la pareja estaba en el mismo lugar que sus padres en el momento del ataque, pero logró esconderse en la habitación de su hermano. Ambos resultaron ilesos y se encuentran en lugares seguros.

El juez de paz también indicó que el escritorio y la habitación de Moise fueron “saqueados” por los asaltantes, que irrumpieron en la residencia del mandatario fuertemente armados en la madrugada del miércoles.

Tras el magnicidio en Haití, el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este jueves a puerta cerrada, con el fin de evaluar la situación, informaron fuentes diplomáticas.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-07-08 13:34:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.