Encuentran gatito vivo entre escombros del derrumbe de Surfside en Florida

Tras del hallazgo de otra víctima mortal entre los escombros de la torre colapsada el mes pasado en Miami-Dade, con lo que aumenta a 79 el número de fallecidos; la alcaldesa del citado condado Daniella Levine Cava anunció que también fue recuperado un gato que fue reportado como desaparecido por una de las familias afectadas por el derrumbe.

«Después de dieciséis difíciles días podemos dar al menos una pequeña buena noticia: la recuperación de un gato que fue encontrado vivo y fue entregado a sus dueños», precisó la burgomaestre.

No se precisó si se trata de uno de los dos gatos que la organización sin ánimo de lucro Friends of Miami Animal Foundation (FoMA), de Miami-Dade, estaba localizando con ayuda de las autoridades tras recibir informes de que dos mascotas de vecinos del edificio ahora derruido permanecían con vida.

«Hace unas horas, un gato del edificio fue encontrado con vida y se reúne ya con su familia. Este pequeño milagro puede traer algo de luz a una familia», reiteró la alcaldesa.

Derrumbe de Surfside

Hasta el momento se han recuperado 79 cuerpos de los escombros y aun permanecen 61 personas desaparecidas; mientras que el número de residentes localizados se mantiene en 200, según el reporte de la alcaldesa.

Por otra parte, indicó que el número de víctimas mortales identificadas ascendió a 53, con 51 notificaciones a sus familiares.

Familiares del presidente paraguayo entre las víctimas

El Gobierno paraguayo informó el jueves de la recuperación de «los cuerpos de tres connacionales», de los seis paraguayos que quedaron sepultados; y que son familiares de la primera dama, Silvana López-Moreira, lo que fue corroborado por la Policía de Miami-Dade.

Se trata de Sophía López-Moreira, hermana de la primera dama; su marido, Luis Pettengill, ambos de 36 años, y de Luis López Moreira III, de 3 años y uno de los tres hijos del matrimonio. Los cuerpos fueron recuperados entre el miércoles y jueves.

También fue recuperado de entre los escombros e identificado el cuerpo de Leidy Luna Villalba. La joven de 23 años que había viajado a Miami para desempeñarse como niñera de los hijos de Sophía López Moreira; hermana de la primera dama de Paraguay y fallecida en el derrumbe, informó hoy la policía de Miami-Dade.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.