#España | la alcaldesa de Gavá Raquel Sánchez Jiménez sustituye a José Luis Ábalos

Terremoto en el seno del Gobierno de coalición. La profunda remodelación que ha hecho el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar de limpiar la imagen del Ejecutivo se ha llevado por delante a uno de sus ministros más polémicos: el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El protagonista del escandaloso Delcygate será sustituido por Raquel Sánchez Jiménez, alcaldesa de Gavá. Sánchez Jiménez nació en Barcelona en 1975 y es militante del PSC desde 2003. Actualmente es la alcaldesa de Gavá​, municipio español y ciudad de la comarca del Bajo Llobregat, provincia de Barcelona.

Con Raquel Sánchez Jiménez el presidente Sánchez aumenta la cuota del PSC en el Gobierno de coalición. Da más poder a los socialistas catalanes unas semanas después de conceder los indultos a los golpistas del 1-O. Hasta ahora el único ministro del PSC era Miquel Iceta en política territorial. Ahora Iceta también cambia de cartera y será ministro de Cultura.

La carrera de Sánchez Jiménez

Raquel Sánchez Jiménez se licenció en derecho por la universidad de Barcelona y completó su formación con el máster de Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la Universidad Pompeu Fabra. Durante los primeros años de su carrera profesional trabajó de abogada.

En el 2007 es nombrada teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Recursos Humanos y Servicios Generales del Ayuntamiento de Gavà y portavoz del grupo municipal socialista. Posteriormente en el 2011 es nombrada teniente de alcalde Urbanismo, Promoción Económica, Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Desde el 15 de febrero es alcaldesa de Gavá, en sustitución de Joaquim Balsera Garcia. En el 2012 fue escogida primera secretaria del PSC de Gavá. Es miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC del Bajo Llobregat y del Consejo Nacional del PSC.

Por: Ok Diario
Autor: Diana Arias
Fecha de publicación: 2021-07-10 07:27:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.