Estafadores se aprovechan de la tragedia en Surfside para recaudar

Estafadores se aprovechan de la tragedia en Surfside para recaudar dinero, por lo que la alcaldesa de Miami-Dade advierte a la comunidad.

El colapso del edificio en Surfside, ha generado una ola de donaciones benéficas que ha impactado a toda la comunidad.

Daniella Levine Cava, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, advirtió a los ciudadanos que deben estar muy alerta con los estafadores porque intentan aprovecharse de manera claramente delictiva.

La fiscal del estado expresó a través de un comunicado de prensa que, “con el trágico colapso del condominio Champlain Towers tan fresco en nuestras mentes; y con la muerte de tantas personas devastando emocionalmente a nuestra comunidad».

«Sé que todos queremos hacer todo lo que podamos para ayudar a las víctimas, sus familias y esos dedicados socorristas que han pasado interminables días escudriñando entre los escombros con la esperanza de encontrar supervivientes”, agregó.

“Desafortunadamente; incluso en estos momentos más devastadores, hay algunos estafadores que pueden ver la bondad y la generosidad de nuestra comunidad como una fuente potencial de dinero fácil haciendo una estafa caritativa”.

Invitó a la comunidad a investigar la legitimidad de todas las organizaciones benéficas antes de contribuir; sobretodo cuando alguien desconocido se pone en contacto directo con la persona.

Ante el problema de los estafadores que se aprovechan de la tragedia en Surfside

Las organizaciones que proporcionan información acerca de fondos legítimos, pueden ser: Charity Watch, Charity Navigator y GuideStar.

En este sitio web pueden visualizar muchas formas legítimas de ayudar.

Por otro lado, la oficina de Fernández Rundle advierte:

“Si usted es contactado por alguien que usted sospecha que está operando una estafadores de caridad; por favor, póngase en contacto con nuestra línea directa al (305) 547-3300 para que nuestros investigadores y fiscales puedan revisar sus preocupaciones. También puede enviar una dirección de correo electrónico a [email protected] Los denunciantes recibirán una respuesta automática de que la información enviada será revisada. Puede encontrar información adicional en el sitio web de la División de Servicios al Consumidor de Florida”.

Fuente: Miami Diario.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.