#Perú | Perú Libre buscaría expulsar a la DEA del Perú

El virtual congresista Guido Bellido indicó que Perú Libre evaluará la posibilidad de expulsar a la DEA del Perú

El electo congresista Guido Bellido informó que el partido Perú Libre analizará la decisión de expulsar a la DEA del territorio peruano, tal como lo planteó el virtual legislador, Guillermo Bermejo.

En diálogo con Expreso, el virtual parlamentario indicó que el partido del lápiz ha recibido propuestas de la población respecto a este punto.

“Durante la campaña se han generado varias propuestas, particulares y generales. Las generales, que llevan el consenso, están en el programa del partido. Las particulares son las que diversos congresistas han venido generando, como iniciativas y propuestas, las cuales aún no se han sujetado a consenso. Seguro en adelante va a haber una reunión para especificar y buscar consensos, sobre las propuestas de cada congresista, que ha generado compromisos (…) Las propuestas de Bermejo son sus propuestas”, sostuvo.

En otro momento, Guido Bellido indicó que sus declaraciones que planteaba poner fin a la relación con EE.UU. en la lucha contra el narcotráfico fue una propuesta recogida de la población.

Por su parte, la excongresista Yeni Vilcatoma señaló que las declaraciones de los congresistas electos de Perú Libre y la actitud del candidato Pedro Castillo frente a la lucha contra las drogas ha generado la preocupación de los representantes de la DEA.

“Los representantes de la DEA en el Perú están muy preocupados, porque ellos serían expulsados en un gobierno de Pedro Castillo. Sabemos, en estos momentos, que prácticamente ya tenemos un presidente de facto, y una de las primeras medidas al asumir el poder sería la expulsión de la DEA en el Perú, o del Perú”, subrayó la exparlamentaria.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-07-09 12:53:51
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.