Se eleva a 86 el número de víctimas por el colapso en las Champlain Towers de Miami-Dade

El último reporte de víctimas tras el colapso del edificio Champlain Towers South, Miami-Dade ha elevado el total a 86 fallecidos, mientras continúan las labores de rescate. La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava anunció el aumento de las víctimas este sábado, añadiendo que 43 personas permanecen desaparecidas.

«Sólo podemos dar cuenta realmente de una persona desaparecida que ha fallecido una vez que se ha realizado una identificación», aseguró Levine Cava. Además, la alcaldesa aseguró que del total comunicado, se han identificado 62 víctimas y 61 familias o parientes han sido notificadas de su paradero. 

Durante la rueda de prensa realizada en la mañana de este sábado, Levine calificó como «asombroso y desgarrador» el número de víctimas mortales. También lamentó el creciente aumento del impacto de la tragedia al elevarse, día tras día, la cantidad de fallecidos por el derrumbe del condominio.

Luego de las primeras horas tras el colapso del Champlain Towers South el pasado 24 de junio no se han registrado nuevos sobrevivientes. La opinión pública mantiene la presión al gobierno local para conocer la razón del derrumbe del condominio de 40 años.

Lea también: Encuentran gatito vivo entre escombros del derrumbe de Surfside en Florida

A pesar de las adversas condiciones climáticas, los equipos de rescate continúan con las labores de búsqueda en el Champlain Towers South. Así lo indicó Ray Jadallah, jefe de bomberos del condado de Miami-Dade. «Las recuperaciones no ocurren necesariamente por la noche y nos propusimos operar las 24 horas del día para dar un cierre a las familias”, detalló Jadallah.

En la jornada de rescate del viernesm tres trabajadores necesitaron atención médica y fue hospitalizado al sufrir un incidente cardíaco. Las muestras tomadas en el lugar muestran que el aire es peligroso, especialmente en la parte superior y alrededor de la pila de escombros.

«Los técnicos de materiales peligrosos están tomando muestras y controlando constantemente la calidad del aire. Y todos los rescatistas en la pila de escombros y en la zona circundante llevan el equipo de protección adecuado, incluidas las máscaras”, expresó Levine Cava garantizando la seguridad de los rescatistas.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.