Cuba con disturbios tras llamado de Díaz-Canel de «enfrentar» protestas

En medio de la inédita manifestación en Cuba y luego que Miguel Díaz-Canel llamara a sus seguidores a «enfrentar» a los protestantes, algunos ciudadanos comenzaron a generar disturbios: a saquear tiendas y llevarse todo lo que encontraran.

La información se difundió en las redes sociales, donde se pudo ver como una tienda en Moneda Libremente Convertible (MLC) en Güines, Mayabeque, un grupo de ciudadanos irrumpió en el establecimiento.

Asimismo, en las imágenes que circulan se aprecia como las vidrieras del negocio fueron destruidas y el lugar quedó vacío. También quedó grabado como los participantes de los saqueos se iban corriendo con cajas en sus manos.

Además, en otra grabación se pudo ver como, en una calle al costado de la tienda Panorama, una multitud de personas intentaban sacar lo que podían.

También le puede interesar: «Era una bomba de tiempo»: Por qué las protestas en Cuba eran inevitables

Cuba con disturbios en medio de protestas

Bajo las etiquetas #SOSCuba», #SOSMatanzas» o #SalvemosCuba», entre otras, las redes sociales se inundaron de llamados de auxilio; pero también los reclamos al régimen para que permita el facilite de donativos desde el exterior.

La inédita manifestación fue retransmitida por usuarios de Facebook en medio de una grave crisis económica y sanitaria de La Habana, donde los ciudadanos sufren escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

Cientos de cubanos salieron a protestar este domingo cansados de la desidia, el hambre, la miseria y la desatención del castrismo.

Esta es la manifestación antigubernamental más grande que se registra en la isla, al menos, desde el llamado «maleconazo». Recordemos que en agosto de 1994, en pleno «periodo especial», cientos de personas salieron a las calles de La Habana; y no se retiraron hasta que llegó el entonces líder cubano Fidel Castro.



Por: Caraota Digital
Autor: Yimmerlys López
Fecha de publicación: 2021-07-11 19:08:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.