#España | ¿Cómo saber si el perro tiene calor y qué hacer?

En plena ola de calor, los perros, del mismo modo que los ancianos y los bebés, son los que más pueden sufrir los efectos de las altas temperaturas. Si tienes un can como mascota, debes prestar especial atención a cualquier cambio en su comportamiento para detectar que el perro tiene calor. Es importante que le proporciones al animal un sitio fresco y a la sombra donde pueda descansar, así como agua fresca y limpia.

Signos para saber que tu perro tiene calor

La temperatura normal de los perros es más alta que la de los humanos: oscila entre los 38 y los 39 grados centígrados. Otro aspecto a tener en cuenta es que los canes no sudan como nosotros, sino que regulan su temperatura corporal mediante el jadeo.

Hay tres signos claros que pueden indicarte que tu perro tiene calor.

Tú conoces mejor que nadie a tu mascota. Así que, si es un animal muy activo y de pronto lo notas cansado y sin ganas ni siquiera de moverse para comer o beber, es que algo no está bien. Lo normal es que le veas tumbado directamente sobre el suelo porque está más fresco que su cama.

Cuando un perro tiene mucho calor su respiración es más rápida y jadeante. Suele sacar la lengua y los movimientos son lentos.

Para asegurarte de que el can está acalorado, fíjate en sus mucosas. Cuando la temperatura corporal es más alta de lo normal, presentan un aspecto enrojecido.

Del mismo modo que ocurre en humanos, un golpe de calor es muy peligroso en los perros, e incluso puede llevarles a la muerta, sobre todo si son cachorros o ancianos. Si no actúas rápidamente el animal puede sufrir dificultad respiratoria, convulsiones y shock.

Cómo actuar para evitar un golpe de calor 

Como resulta lógico, nunca dejes al perro encerrado en el coche o en cualquier otro sitio donde se puedan alcanzar altas temperaturas, aunque sea sólo por un minuto.

Durante los meses de verano procura sacarlo a pasear a primera hora de la mañana y a última de la tarde, de manera que no haga ninguna actividad física intensa cuando hace más calor.

Para que esté fresco, puedes mojarle con un pulverizador con agua. También puedes ofrecerte una piscina con agua para que se refresque cuando quiera en el jardín o en la terraza de casa.

Y, por último, en el bebedero puedes añadirle algunos cubitos de hielo para que se refresque y para que el agua nos e caliente tan rápido.

Por: Ok Diario
Autor: Janire Manzanas
Fecha de publicación: 2021-07-11 10:21:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.